‘Max’ deja dos muertos en Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO.— La madrugada de este martes 10 de octubre, Max se degradó de tormenta tropical a una baja presión remanente y permanece sobre el oriente de Michoacán; sin embargo, tras su llegada a la costa de Guerrero dejó 2 muertos.

⇒ En redes sociales circulan los videos de los impresionantes caudales que dejó Max como tormenta tropical al tocar tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, al corte de este lunes, Max dejó al menos dos muertos, una persona lesionada; 92 viviendas inundadas, cinco casas colapsadas, así como 73 árboles caídos, cinco derrumbes carreteros, un puente vehicular con daño estructural.

Los daños se concentran en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez (en Costa Grande); en Azoyú y Ometepec (en Costa Chica), en Acapulco y en Chilpancingo, Juan R. Escudero (en Centro) y en Tlapa (Montaña).

https://twitter.com/Massimo_Torr1/status/1711747192858280055

Los mayores daños causados por Max se están presentando en Tecpan de Galeana. El reporte indica que ahí 79 casas se inundaron, mientras que otras cuatro se derrumbaron. Además, en este municipio se reportaron dos decesos.

Autoridades informaron que lograron rescatar a dos personas que cayeron en un socavón en carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del puente de Cuajilote, en Tecpan de Galeana. Sin embargo, una de las rescatadas murió ahogada y la otra fue trasladada a un hospital.

⇒ Mientras que un hombre fue arrastrado por la corriente del río en comunidad de Nuxco, cuando trataba de rescatar a sus animales, más tarde fue localizado su cuerpo.

 

Te recomendamos: 

Continúa la suspensión de clases en varios estados por ‘Max’ y ‘Lidia’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026