Sube a 12 la cifra de fallecidos tras derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Fecha:

CIUDAD MADERO.— El derrumbe de la iglesia de La Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó 60 lesionados; en tanto, la cifra de fallecidos aumentó a 12 víctimas este jueves, tras la muerte de una mujer que recibía atención médica en el Hospital Canseco.

La tarde del domingo 1 de octubre decenas de fieles se vieron afectados tras la caída del techo encima de ellos. Ese mismo día, por la noche, se confirmaba la muerte de 10 personas y decenas hospitalizados. Al día siguiente, la cifra aumentó a 11 tras corroborarse el fallecimiento de una joven de 18 años.

⇒ Este jueves, 5 de octubre, tras días de hospitalización, el derrumbe de la iglesia de La Santa Cruz cobró otra víctima mortal, por lo que el número de fallecidos creció a 12: ocho mujeres y cuatro hombres. La Vocería de Seguridad en Tamaulipas confirmó el deceso mediante sus redes sociales.

Se trata de una mujer quien tenía 48 años de edad y había sido rescatada del lugar del derrumbe con diferentes lesiones, incluyendo un traumatismo craneoencefálico. Se encontraba internada desde el domingo por la tarde en el Hospital de Especialidades Dr. Carlos Canseco, del municipio de Tampico.

 

⇒ Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que la cifra de lesionados tras el derrumbe disminuyó a 6 personas hospitalizadas, 5 estables y uno de gravedad, quienes permanecen en el IMSS regional y el hospital Carlos Canseco.

Te recomendamos:  

Techo de iglesia se cae en Tamaulipas; van 10 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.