lunes, febrero 26, 2024

Walmart invertirá mil 275 mdp en Yucatán

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila y representantes de Walmart anunciaron el “Plan de Inversión Yucatán 2023-2025”, el cual contempla una inversión de mil 275 millones de pesos para establecer 28 nuevas tiendas en 10 municipios de la entidad.

⇒ Esta inversión contempla generar mil fuentes de trabajo directas en Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que empresas como Walmart no llegan  a Yucatán por casualidad, sino como resultados de que estamos haciendo bien las cosas, ofreciendo certeza jurídica, seguridad y mano de obra bien calificada. De esta forma, cada vez son más y mejores los empleos para las familias en todo el estado. 

“La estrategia que se ha implementado desde el principio de mi gobierno está dando resultados, porque la mejor forma de sacar a la gente de la pobreza es con empleos formales bien pagados y con seguridad social“, afirmó Mauricio Vila, quien reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones ideales para que empresas llegue a Yucatán.

Al respecto, Guilherme Loureiro, director de Walmart en México y Centroamérica, destacó que los nuevos empleos que se generarán al 2025, se suman a los más de 4 mil empleos actuales y las tiendas a las 49 ya existentes en el territorio.

“Gracias, Gobernador, por su apoyo y el de todo su equipo. Nos entusiasma poder seguir creciendo en el estado y mantener el compromiso a largo plazo para ayudar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, resaltó el apoyo y cercanía que el Gobierno estatal ha mantenido con la empresa y que ha contribuido a su crecimiento y la creación de nuevas fuentes de empleo formales permanentes.

“Yucatán está siendo un importante atractivo de inversiones nacionales e internacionales, lo cual celebramos y les reiteramos nuestras intenciones de seguir creciendo en el estado”, afirmó Treviño Cantú.

Tan sólo este 2023 se tiene la meta de llegar a cuatro nuevas tiendas, dos Bodega Aurrera Express y dos Mi Bodega Aurrera; y para 2024 se tiene contemplado la creación de 15 establecimientos, de los cuales ocho serán Bodega Aurrera Express, cinco Mi Bodega Aurrera y 2 Walmart Express.

⇒ En 2025, la compañía tiene planeado crecer con nueve establecimientos, que corresponden a un Bodega Aurrera, cinco Bodega Aurrerá Express, dos Mi Bodega Aurrera y un Sam’s Club, creando 370 empleos directos.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus anuncia tres nuevas rutas desde Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados