lunes, diciembre 16, 2024

El poder judicial está podrido y los jueces han llegado a un nivel de cinismo extremo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a atacar al Poder Judicial este miércoles, tras la decisión de un tribunal colegiado de negar la orden de aprehensión contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, por enriquecimiento ilícito.

La decisión del tribunal colegiado se suma a la resolución del juez federal Gerardo Alarcón López, el mismo juez que exoneró a Rosario Robles en el caso de la “estafa maestra”, y a la sentencia a favor de Emilio Lozoya en el caso de Agronitrogenados.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO criticó al Poder Judicial por ser un “obstáculo” para su gobierno y por estar “al servicio de los intereses de la clase alta”.

“Se requiere una reforma al Poder Judicial para que los jueces y magistrados sean electos por el voto popular”, comentó el presidente.

En repetidas ocasiones AMLO ha acusado al Poder Judicial de ser corrupto e ineficiente. También ha criticado la decisión del Poder Judicial de bloquear algunas de sus reformas, como la reforma energética y la reforma judicial.

En reiteradas ocaciones AMLO ha pedido a la ciudadanía votar por Morena en las próximas elecciones para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y poder así reformar al Poder Judicial, a esta propuesta la ha denominado el Plan B.

La postura de AMLO frente al Poder Judicial ha sido criticada por algunos sectores, que la consideran una amenaza a la independencia judicial. Sin embargo, AMLO sostiene que su reforma es necesaria para garantizar la justicia y la equidad en México.

Artículos relacionados