La Costumbre del Poder: ¿Cuánto debe Marcelo Ebrard a México?

Fecha:

*Antes de tomar cualquier decisión adicional a la ya asumida, le sugiero la lectura (¿relectura?) de La inmortalidad, donde Milan Kundera nos receta lo siguiente: “Todas las ideologías fueron derrotadas: sus dogmas fueron finalmente desenmascarados como simples ilusiones y la gente dejó de tomarlos en serio (a los políticos)”

Gregorio Ortega Molina

¿Qué debe importar más a un político que se quedó en la raya y no pudo ser candidato a la presidencia de la República, su imagen o su beneficio muy, muy personal?

     ¿Qué entienden por servir al país? ¿Cómo se identifican con los electores y ese grupo de personas que los apoya? ¿Se la creen, o los hacen creer? ¿Retribuyen a México lo que les dio, con creces, a ellos, sus ancestros y sus descendientes? ¿Quién recuerda a los vástagos de los últimos 8 presidentes de la República, salvo a Enrique de la Madrid Cordero? ¿Alguien puede decirme de memoria nombres y ocupaciones de los hijitos del tata mandón López Obrador?

     ¿Cómo piensa retribuir Marcelo Ebrard a México, lo que esta patria suya (¿la considera su casa?) ha dado a esos abuelos que desembarcaron de Europa, y a él y sus hijos? ¿Cuál es su verdadera identidad con la memoria de Manuel Camacho? ¿Y su actual opinión de AMLO y Dante Delgado?

     Imposible saber qué piensa Marcelo Ebrard acerca de su futuro y del legado que puede hacer a México. Me pregunto si en serio abrevó en la cultura política francesa, y tiene una vaga idea de en qué consiste la travesía del desierto, y si considera emular a Charles de Gaulle y François Mitterrand. ¿Sabe quién fue Emilio Uranga? ¿Consideraría ocupar su lugar, y convertirse en la conciencia de México?

     Si carece de pluma fácil, bien puede pagarse un amanuense, que transcriba de manera clara sus ideas, y deje a este país de iletrados políticos, un legado de cuáles deben ser los cambios y reformas que han de hacerse, para sacudirse la modorra y la mediocridad.

     Antes de tomar cualquier decisión adicional a la ya asumida, le sugiero la lectura (¿relectura?) de La inmortalidad, donde Milan Kundera nos receta lo siguiente: “Todas las ideologías fueron derrotadas: sus dogmas fueron finalmente desenmascarados como simples ilusiones y la gente dejó de tomarlos en serio (a los políticos)”.

     Pero no, carga a cuestas la Línea 12, y ese expediente pueden restregárselo en la cara y en su honra, a menos de que él decida abrirlo antes y exponga cómo fueron recibidas las instrucciones, cómo fueron impartidas y lo que se esperaba ($) de su pulcra actividad como jefe de gobierno de esta ciudad de México, cargo recibido de manos de Andrés Manuel López Obrador, desde el cierre de Reforma. ¿Por qué Ebrard sí, y Encinas no?

www.gregorioortega.blog                                                @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinco estafas digitales que se intensifican a fin de año, advierte Kaspersky

La compañía brinda una serie de consejos clave para blindar tus compras, viajes y transacciones contra fraudes, y garantizar un fin de año seguro

Ley de Salud de la CDMX incorpora atención a la andropausia, un paso hacia la equidad

El Congreso de la Ciudad de México aprueba reformas significativas en salud, incluyendo atención a la andropausia y políticas inclusivas para la comunidad LGBTTTI+. Estas modificaciones buscan mejorar el bienestar físico y mental de todos los ciudadanos.

Amplía EU sanciones a más familiares de Maduro y presuntos asociados

Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, que fue detenido y condenado por narcotráfico en Estados Unidos, y luego liberado en un canje de prisioneros, fue sancionado de nuevo el pasado 11 de diciembre.

El Torito ofrece cenas especiales para quienes infrinjan las normas viales en Navidad

El Centro de Sanciones Administrativas "El Torito" ofrecerá cenas especiales durante las festividades de fin de año. Los sancionados disfrutarán de menús navideños con platillos como pavo en salsa de mango y habanero, promoviendo un trato digno.