crania boicoteará competencias de UEFA con equipos rusos

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Ucrania boicoteará las competencias europeas de fútbol en la que participen equipos rusos, anunció este miércoles la Federación Ucraniana de Fútbol (AUF).

Este anuncio se produce un día después de que la UEFA decidiese el reingreso de los equipos rusos sub-17 en sus competiciones internacionales, una medida que la AUF “condena con firmeza”, según un comunicado publicado en su sitio web.

La AUF “confirma que no participará en ninguna competición en la que tomen parte equipos rusos”, indicó el organismo, haciendo un llamado a la UEFA “a dar marcha atrás en su decisión” e instando al resto de países a “boicotear los eventuales partidos en los que participen los equipos rusos si son readmitidos”.

El martes la máxima instancia del fútbol europeo decidió el reingreso de los equipos rusos de niños al considerar que “no deben ser castigados por actos cuya responsabilidad incumbe exclusivamente a los adultos”.

El comité ejecutivo de la UEFA considera que “es particularmente lamentable, debido a la persistencia del conflicto, que una generación de jugadores menores se vea privada de su derecho a disputar competiciones internacionales de fútbol”.

Los partidos de equipos rusos de niños deberán ser jugados “sin la bandera, el himno y las equipaciones oficiales” rusas, “y en el exterior del territorio ruso”, precisó la UEFA.

La instancia europea reiteró “su condena de la guerra ilegal liderada por Rusia, y confirma que la suspensión de todos los otros equipos rusos – clubes y selecciones nacionales – seguirá en vigor hasta el final del conflicto en Ucrania”.

Los equipos rusos, tanto de clubes como de selecciones, fueron excluidos de todas las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania por parte de tropas rusas en febrero de 2022, una decisión tomada por la UEFA y también por la FIFA.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.

Apple TV suma Small Prophets tras su reconocimiento internacional y éxito crítico

Apple TV estrenará Small Prophets el 7 de octubre de 2026. La comedia británica de seis episodios, creada por Mackenzie Crook, combina amistad, fantasía y vida cotidiana en Manchester. La serie obtuvo 100 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y fue reconocida durante Series Mania en marzo de 2026.

Morat suma nuevas fechas en México con su Ya Es Mañana World Tour

Morat amplió las fechas de su Ya Es Mañana World Tour en México con nuevas presentaciones en Ciudad de México, Mérida, Veracruz y Querétaro. La preventa Banamex comenzará el 2 de septiembre, mientras la gira mantiene una alta convocatoria internacional y supera los 600 mil boletos vendidos hasta ahora.

CONADE y SNDIF fortalecen deporte para adultos mayores en Olimpiadas de Oro

CONADE y SNDIF reforzaron su coordinación durante las Olimpiadas de Oro 2026 en Apizaco, Tlaxcala, para promover deporte y activación física entre personas adultas mayores. El encuentro, que celebra su sexto aniversario, incluye disciplinas deportivas y actividades recreativas orientadas al envejecimiento activo, sano, acompañado, inclusivo y con mayor bienestar.