Si UNAM anula mi título por plagio, haré otro informe para titularme: Xóchitl Gálvez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Xóchitl Gálvez, futura candidata presidencial del Frente Amplio por México aseguró que si la falta de referencias es suficiente para anular su título profesional como ingeniera, “acataré la decisión de mi querida UNAM y presentaré un nuevo trabajo para titularme”.

En redes sociales, la senadora panista publicó un video de 48 segundo para fijar una posición sobre el supuesto plagio de su informe que presentó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM; en el que ella misma reconoció que escribió un reporte donde omitió dar algunas referencias documentales.

“Les aclaro, no es una tesis, es un reporte. Mi título es por experiencia profesional no por un escrito. Si la falta de referencias en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presenta un nuevo trabajo para titularme”, destacó Xóchitl Gálvez.

Además, Xóchitl Gálvez subrayó que “no me asusto ni me rajo. Ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora, que no soy ingeniera. Mañana van a decir que no soy mujer. Porque huevos tengo y vaya que muchos”. 

En la grabación, la senadora panista retó al oficialismo a que continuaran con los ataques, ya que estaba lista para 256 ataques más, en referencia a los días que faltan para las elecciones presidenciales, que serán el 2 de junio de 2024.

El mensaje de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN con licencia, llega luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el título de licenciada en Ingeniería en Computación por parte de la Facultad de Ingeniería, convocara al Comité de Ética para revisar un supuesto plagio en su trabajo de titulación.

Te recomendamos:  

Enrique Graue pide a Facultad de Ingeniería de la UNAM analizar el supuesto plagio de Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exige diputada federal revisar actuación de jueza que excarceló a presunto feminicida en la CDMX

El caso corresponde al feminicidio de Maciel Alejandrina Sánchez Ronquillo, ocurrido en 2019, por el cual Mario Alberto “N” fue vinculado a proceso en 2023 y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Padre e hijo secuestran a cuatro de sus familiares y los asesinan; ya fueron detenidos

Cuando se supone que cobrarían el efectivo, padre e hijo fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Río Blanco.

En picada, confianza empresarial en la economía nacional pese a mejor percepción sobre apertura del gobierno a la IP

Incertidumbre jurídica, inseguridad y economía paralizada siguen siendo los principales frenos para el sector privado, aun cuando mejora la percepción sobre la actitud gubernamental hacia la inversión.

Anuncian operativo de movilidad y seguridad en el Estadio Banorte para el partido de las ‘Leyendas‘

SEMOVI y SSC implementan operativo de movilidad y seguridad en el Estadio Banorte por el partido de Leyendas entre México y Brasil.