Propone Antonio García igualdad de género en guardia y custodia de menores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar generar estereotipos y priorizar el desarrollo de las y los hijos de parejas divorciadas, el senador de la República, Antonio García Conejo, propuso una reforma a la fracción cuarta del artículo 282 del Código Civil Federal.

“Actualmente, la legislación presupone que el riesgo de peligro grave para el desarrollo de los hijos puede venir únicamente del progenitor varón, generando estereotipos y actos de discriminación”, argumentó el senador desde la tribuna.

Agregó que la guarda y custodia de los menores debe observar el interés superior del menor y no el género del progenitor que se quede bajo su custodia.

“Mi propuesta es que en los divorcios, cuando no exista acuerdo entre ambos progenitores, se elimine la regla de preferencia a la madre, con base en el interés superior del menor, atendiendo a las circunstancias personales de los padres, la opinión del menor en caso de ser necesario y del principio de igualdad de género”, puntualizó el legislador por Michoacán.

De esta manera, el senador consideró que la legislación en esta materia respetará el principio universal de igual de género, eliminando diferencias y estereotipos sobre las obligaciones de ambos progenitores, y prioriza las condiciones de desarrollo de las y los hijos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Chihuahua se prepara para la Feria de Santa Rita 2026

Este año, la Feria de Santa Rita se llevará a cabo del 14 al 31 de mayo en las instalaciones de la antigua planta fundidora de Ávalos.

Vips celebra a mamá con un menú lleno de sabores irresistibles

Vips preparó el menú especial bajo su campaña de temporada “Mamá con M de México”, vigente hasta el 24 de mayo.

Puerto Vallarta viste a la moda 👠

El próximo miércoles 13 de mayo de 2026 se llevará a cabo Sunset Cinema: The Devil Wears Prada en Villa Tita & Casitas.

Rechaza Unión de Padres de Familia recorte de clases en México

Se pudieron buscar alternativas para que las escuelas se adaptaran sin afectar el calendario completo”, señalaron.