lunes, febrero 26, 2024

Copred lanza concurso de contenidos incluyentes en las redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.— En estos últimos días, la propagación en las redes sociales del odio hacia las personas y grupos históricamente discriminados se ha exacerbado, y ello tiene impactos en las vidas de las personas pertenecientes a estas poblaciones. Frente a este panorama es urgente impulsar y visibilizar las acciones de personas creadoras de contenido antidiscriminatorio, cuyos materiales audiovisuales sean para sumar a la cultura de la igualdad.

Es por ello que, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) invita a todas las personas creadoras de contenido audiovisual a los “Premmmios por la no discriminamción”, un concurso que premiará videos publicados en las redes sociales, sobre igualdad y no discriminación dirigidos hacia las adolescencias y juventudes en la capital del país.

Con este concurso se busca reconocer y fomentar acciones, a través de productos audiovisuales, que logren un impacto social, donde el derecho a la igualdad y la no discriminación sea el eje principal, y de la misma forma se reflexione sobre qué es y cómo se manifiesta la discriminación hacia las personas que forman parte de los grupos de atención prioritaria que viven o transitan en la Ciudad de México.

⇒ “Premmmios por la no discriminamción”, escrito de esa forma, pretende empatizar y acercarse más al lenguaje propio de las redes sociales, el cual, las adolescencias y juventudes se han apropiado, gracias a “Cheems”, un meme de internet a partir de la fotografía de un perro de raza shiba inu.

Para ser parte de esta acción social se deberá ser mayor de 13 años y enviar por correo electrónico el link o el video publicado en redes sociales, entre mayo de 2020 y mayo del 2022, de no más de 3 minutos de duración (incluidos los créditos) sobre temas relacionados con el derecho a la igualdad y la no discriminación, a la dirección electrónica educacion.copred@cdmx.gob.mx.

En el caso de las personas menores de edad se solicitará consentimiento y documentos oficiales del padre, madre o tutor. Los videos y documentos recibidos extemporáneamente o que no cumplan con los requisitos y bases de la convocatoria, se tendrán por no presentados.

De acuerdo al certamen se premiarán 3 categorías:

    • Categoría Igualdam: 1 persona ganadora elegida por el jurado.
    • Categoría No Discriminamcióm: 1 persona ganadora elegida por el público.
    • Categoría Accesibilidam: 1 persona ganadora por mayor accesibilidad en su video.

Será un jurado calificador quien determine los videos ganadores de las categorías “Igualdam y Accesibilidam”, de acuerdo a los criterios de evaluación marcados en la convocatoria. Para el premio de la categoría “No Discriminamcióm”, se recibirán las postulaciones según el procedimiento de la convocatoria y los videos que cumplan con los requisitos serán expuestos en una plataforma que el Consejo habilitará, en medios digitales, durante una semana para ser sometidos a votación del público en general y ganará el vídeo que obtenga el mayor número de votos.

Los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales institucionales y sitio web del Copred. La convocatoria completa podrá ser consultada en la página web www.copred.cdmx.gob.mx.

Te recomendamos: 

COPRED y Pride Connection México Firman Acuerdo de Trabajo Conjunto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados