Claudia Sheinbaum está pensando que sí va a regresar Marcelo Ebrard; el acuerdo es que sea presidente del Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, está pensando en el regreso de Marcelo Ebrard tras llegar a acuerdo para que presida el Senado.

Este 13 de septiembre, en entrevista para Azucena Uresti, el nuevo vocero de Claudia Sheinbaum afirmó que la candidata y Marcelo Ebrard han tenido conversaciones para mantener la unidad en Morena.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, se acordó que Marcelo Ebrard tendría espacio en el partido como Presidente del Senado de la República.

“Se acordó que Marcelo Ebrard tendría su espacio en el senado como presidente de la cámara, así fue el acuerdo”

Este acuerdo fue dado a conocer días después de que Marcelo Ebrard amenazara con abandonar el partido tras supuestas inconsistencias en las encuestas de Morena.

El vocero Gerardo Fernández Noroña reveló que esta mañana se mantuvo en contacto con Claudia Sheinbaum para tratar varios temas, entre los que destacó el futuro político de Marcelo Ebrard.

La candidata presidencial le informó que “algunas conversaciones” van por buen camino, pues posiblemente Marcelo Ebrard se reintegre como Presidente en el Senado de la República.

No obstante, este anuncio se da solo un par de días después de que Marcelo Ebrard negara tener intenciones en el Senado, pues se enfoque está dirigido en la “resolución” de las encuestas en Morena.

Sobre este aspecto, Gerardo Fernández Noroña criticó nuevamente la postura del ex canciller por haber pedido “piso parejo” en las encuestas: “Marcelo hablaba de piso parejo siendo canciller, ya hubiera querido yo una cancillería, si alguien se pudo haber quejado de inequidades era yo”

Al momento, Marcelo Ebrard no ha confirmado ni descartado su posible ascenso como presidente en la Cámara de Senadores.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avanza temporada de anidación de tortugas en Tamaulipas

Hasta el momento, se han protegido más de 16 mil huevos en los diferentes campamentos tortugueros en Tamaulipas.

Armando González lidera el Clausura 2026: ¿Logrará el bicampeonato histórico?

Armando 'Hormiga' González lidera la tabla de goleo del Clausura 2026 con 12 tantos y busca igualar el bicampeonato de Jared Borgetti

Rescatan con vida a segundo trabajador atrapado en mina de Sinaloa

Una vez que el trabajador salió a la superficie, el personal paramédico procedió a su estabilización inmediata, para luego ser trasladado...

Avanza Gobierno del EdoMéx con soluciones sustentables, escuelas captan más de 33 millones de litros de agua con sistemas pluviales

220 planteles cuentan con sistemas de captación de agua pluvial en 84 municipios del estado. Más de 51 mil estudiantes acceden al agua mediante soluciones sustentables