Uriel Carmona permanecerá en prisión: Fiscalía de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, permanecerá interno en el penal del Altiplano, esto luego de que se difundiera que un Tribunal Federal solicitó a un juez de control de la capital que dicte la liberación del servidor público.

Dicha persona (Uriel Carmona), señaló la dependencia capitalina, permanecerá interna, ya que la resolución judicial a la que se hace alusión en diversos medios de comunicación está relacionada al segundo proceso penal que se sigue en su contra, por su presunta participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

No obstante, el ex fiscal de Morelos enfrenta una tercera orden de aprehensión, por la probable comisión del delito de feminicidio en su calidad de auxiliador, por hechos ocurridos en agravio de la joven Ariadna Fernanda, en octubre de 2022.  Y por dicho proceso, en audiencia inicial, se le dictó la medida de prisión preventiva, misma que cumple en el penal del “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

La defensa de Uriel Carmona solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia inicial se realizará este miércoles, donde el impartidor de justicia determinará su vinculación o no a proceso por esta tercera orden de aprehensión ejecutada en su contra.

El pasado 4 de agosto el fiscal fue detenido afuera de su casa, en la avenida Copalhuacán, en Amatitlán, Cuernavaca. En esa ocasión, la Fiscalía capitalina señaló que el fiscal es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración y procuración de justicia, así como por el retardo de la justicia en el caso de la investigación de feminicidio de Ariadna Fernanda en noviembre de 2022.

Te recomendamos: 

Tribunal federal ordena la liberación de Uriel Carmona

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo La Noche es de Todos deja suspensiones y clausuras en cuatro alcaldías

El operativo La Noche es de Todos dejó 14 suspensiones, tres clausuras, 13 visitas de verificación y tres personas detenidas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán. Las acciones supervisaron el cumplimiento de normas administrativas, medidas de protección civil y condiciones de seguridad en establecimientos con actividad nocturna.

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.