CHILPANCINGO.— Más de 27 millones de pesos destinó el Gobierno de Evelyn Salgado para combatir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en Guerrero, que ocupa el octavo lugar nacional por el número de casos registrados.
⇒ En el combate contra la proliferación del mosco Aedes Aegypti, participan más de mil 100 trabajadores, de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, a los que se dotó de ocho vehículos nuevos e insumos.
Las ciudades donde se ejecutarán el mayor número de las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya son: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Ometepec, así como en los Pueblos Mágicos de Taxco y Zihuatanejo.
“La labor que realiza los vectores (trabajadores o fumigadores) nos ayuda a prevenir la enfermedad del dengue; su actividad es importante para que no lleguen tantas personas a los hospitales; evitan la proliferación de estas enfermedades que serían una problemática importante para las familias de Guerrero”, aseguró la gobernadora.
Con una inversión de más de 27 #mdp, fortalecemos nuestra lucha contra esta enfermedad. Reconozco el incansable trabajo de quienes integran este equipo, quienes recorrerán todas las regiones del estado #EnTerritorio para proteger a nuestro pueblo. Su dedicación es fundamental en… pic.twitter.com/x4sreqxjlr
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) September 7, 2023
Lee: Cofepris advierte sobre riesgo por vacuna contra el dengue: “No debe aplicarse a menores de 9 años”
Además, la mandataria estatal refirió que Guerrero se ha visto beneficiado con proyectos de inversión a la salud pública, como la construcción de nuevos hospitales, insumos, abasto de medicamentos gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se traduce en mejores condiciones para las y los guerrerenses.
Por su parte, Aidé Ibarez, secretaria de Salud de Guerrero, informó que la entrega de este material tiene el propósito que las mujeres y hombres vectores desarrollen sus actividades con empeño, dedicación, eficacia y objetividad en un momento oportuno, porque hay un comportamiento poco usual en la enfermedad del dengue, pues se ha registrado un aumento considerable en los últimos días.
Por ello, llamó a las autoridades municipales y a la población a sumar esfuerzos en sus hogares, con actividades preventivas como parte del programa permanente contra la proliferación del mosco de la enfermedad del Dengue, Zika o Chikungunya, que a la fecha vectores han aplicado abate en un millón 666 mil viviendas y nebulizaciones en 33 mil 164 hectáreas.
Te recomendamos:
Quintana Roo realiza histórica inversión para el combate del dengue
AM.MX/dsc