Volodímir Zelenski destituye al ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo que destituyó a su ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, y lo reemplazará por Rustem Umerov, quien se desempeña como jefe del Fondo de Propiedad Estatal.

”Esta semana se pedirá al Parlamento que adopte una decisión… Quiero adelantarla ahora: He decidido reemplazar al ministro de Defensa de Ucrania”

En el discurso, Zelenksi pidió darle “un nuevo enfoque” al ministerio que lideró Reznikov desde antes de que tuviera lugar la invasión rusa, en febrero de 2022.

”Oleksiy Reznikov ha pasado por más de 550 días de guerra a gran escala. Creo que el ministerio necesita un nuevo enfoque y otras formas de interacción tanto con los militares como con la sociedad en general”.

Durante el tiempo que estuvo en el cargo, Reznikov encabezó las negociaciones para dotar a las fuerzas ucranianas con armamento moderno de los aliados.

También, estuvo rodeado de polémica por su posible implicación en casos de corrupción, que siempre ha negado.

En concreto, a Reznikov se le señala de haber adquirido desde el ministerio suministros militares a precios mucho más altos.

En reemplazo de Reznikov, Zelenski propuso al exdiputado Rustem Umerov, quien ha sobresalido por sus esfuerzos contra la corrupción y en negociaciones relevantes durante la guerra.

El anuncio se produjo el mismo día en el que Rusia volvió a hostigar con drones de fabricación iraní Shahed las instalaciones portuarias de la sureña región de Odesa, mientras los ucranianos se preparan para forzar la segunda línea de la defensa rusa en la también sureña región de Zaporiyia tras superar la primera.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Arantza Ruiz habla sobre las diferencias que marcaron el final de su matrimonio

Arantza Ruiz habló sobre su separación durante una conversación en La Casa de los Famosos México 2026. La actriz compartió aspectos de su matrimonio, diferencias de personalidad con su expareja, conflictos derivados de la convivencia y cambios personales y profesionales que experimentó después de terminar la relación.

Quién es Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia de Hollywood reelegida para los Premios Oscar 2027

La productora británica, nominada por 'Ha nacido una estrella' (2019), ha renovado su mandato al frente de la institución encargada de los Premios Oscar.

La Leyenda celebrará tres décadas de música norteña con concierto especial en el Lunario

La Leyenda celebrará tres décadas de trayectoria con un concierto el 23 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La agrupación regiomontana presentará canciones de su repertorio y nuevas versiones incluidas en Escrito en Piedra, además de repasar distintas etapas de su trayectoria dentro de la música norteña.

Nuevo mural transforma foro del Jardín Ignacio Chávez con arte y cultura comunitaria

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró Territorios Compartidos, mural de Magdalena Torres Mandiola en el Jardín Dr. Ignacio Chávez. La obra integra figuras humanas, plantas, agua y formas orgánicas para abordar cooperación, empatía y vida comunitaria. La intervención forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos mediante arte y cultura.