SGIRPCGRO refuerza acciones preventivas en Chilpancingo durante la presente temporada de lluvias

Fecha:

Chilpancingo, Gro.- Personal de inspección de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con autoridades del municipio de Chilpancingo, este viernes realizaron un recorrido preventivo en la barranca de “Apatzingo”, para verificar las condiciones físicas en las que se encuentra su embovedamiento, con el propósito de descartar cualquier riesgo para la población durante la presente temporada de lluvias.

El recorrido al interior del embovedamiento del cauce de dicha barranca, fue encabezado por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, y el Coordinador de Protección Civil del municipio de Chilpancingo, Sergio del Moral Benítez, quienes supervisaron el tramo que comprende desde la calle Procopio García hasta la avenida Miguel Alemán, en la zona centro de la capital del estado.

El funcionario estatal explicó que esta acción es meramente preventiva, la cual tiene el objetivo de verificar las zonas de riesgo, así como las condiciones físicas en las que se encuentra actualmente la estructura del embovedamiento de la barranca, y que cruza de manera subterránea de oriente a poniente el centro de la ciudad de Chilpancingo.

Ramírez Ibarra, adelantó que también se realizarán inspecciones y recorridos en otros puntos considerados de riesgo durante la presente temporada de lluvias, con el fin de poder extremar las medidas de precaución necesarias para salvaguardar el patrimonio y la integridad física de la población, tal y como lo ha instruido la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En esta actividad también participó el Director General de Sistemas de Información de Riesgos, Tomás Eduardo Serrano Jiménez y el Director General de Atención a Emergencias, Jesús Noyola Rocha, además de personal operativo del estado y del municipio de Chilpancingo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” : Ucrania, fábrica de futbolistas para la Unión Soviética

Luis Alberto García / Cdmx   * Oleg Blokhin, del Dínamo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La dictadura se presenta acorazada porque ha de...

LIBROS DE AYER Y HOY: Cárdenas y la neutralidad de México. Javier Solís

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   México  es un país que odia la guerra...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán                         Mientras desde Palacio Nacional, se...