La Costumbre del Poder: El primer falsario de la nación

Fecha:

*No es asunto de clases sociales, de andar rascando los testículos del diablo, sino de la absoluta y clara incompetencia para que se cumpla y se respete el orden constitucional, que garantiza la paz y la vida de los mexicanos. No hay gobierno

Gregorio Ortega Molina

La violencia es un absurdo. Me refiero tanto a la emocional como a la física. Imposible establecer cuál de las dos deja más terribles secuelas, por mejor explicación o justificación que quiera darse. Ese eufemismo de guerra justa conceptuado para eludir lo ineludible: la responsabilidad de matar, propicia que proliferen las ejecuciones por manos criminales o al servicio de la “justicia”.

     Lo que ocurre en México es de espanto, porque vivimos en medio de una mayor violencia que la que padecen los ucranianos o los habitantes de algunas naciones africanas. Unos y otros están en países con guerra declarada, revolución abierta, invasión injustificada, pero nosotros, los mexicanos, supuestamente estamos en la post normalidad. Felices, como lo declara el primer mandatario, el primer falsario de la nación.

     Las imágenes impresas o transmitidas en televisión y redes sociales, la información radial, lo que no se dice, pero se sabe, indica que estamos ante una violencia ineluctable propiciada por la ausencia del Estado, o su inexistencia, o por la manera perversa en que conducen el gobierno, dispuesto a recibir a Estela Barnes de Carlotto, pero que da un portazo a las madres buscadoras mexicanas, que recorren la república en busca de los despojos de sus seres queridos, sean hijas o hijos o cónyuges o madres o padres.

     Las fosas clandestinas, las ruinas de presidencias municipales, automóviles de policía, transportes públicos, servicios de carga; carreteras bloqueadas y todo ante la mirada impasible de los que desde sus oficinas y con uniformes entorchados cuentan ya lo que tienen en sus haberes, para hacer mutis con sus familias y desaparecer de este infierno social que fue propiciado por ellos.

     Aseguran que la economía crece, pero el número de muertes violentas también; que puedes vivir en paz, pero las personas desaparecen y si se deciden, los mexicanos, acudir a restaurantes o fondas o cines, se descubre que, así como se puso de moda el conductor designado, hoy existe la víctima señalada, y si festejaste con tus amigos, al minuto después apareces muerto y en otro lugar.

     No es asunto de clases sociales, de andar rascando los testículos del diablo, sino de la absoluta y clara incompetencia para que se cumpla y se respete el orden constitucional, que garantiza la paz y la vida de los mexicanos. No hay gobierno.

www.gregorioortega.blog                                                    @OrtegaGregorio

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la renovación en infraestructura y mejoría en movilidad, la Zona Rosa se convertirá en una “gran cancha turística” durante el Mundial FIFA 2026:...

Mencionó en entrevista, que a 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ha habido coordinación entre Gobierno de la CDMX, Alcaldía Cuauhtémoc y empresarios para dar la garantía de que la Zona Rosa será una sede con seguridad, con infraestructura y en donde el turismo tendrá la mejor comodidad, así como una Ciudad que ofrecerá la oportunidad de conocer la identidad de México.

“Todo debe investigarse” en accidente del Interoceánico: Sheinbaum

Todo debe investigarse para esclarecer el descarrilamiento del Tren Interoceánico, incluido a hijo de AMLO, quien fue supervisor de la obra.

Trabaja CFE para que llegue más energía eléctrica a Querétaro

Se habilitan 30 MW de capacidad disponible para respaldar el crecimiento industrial, logístico y tecnológico. En esta etapa, entra en operación infraestructura en Subestación Puerta Querétaro para atender la demanda inicial de nuevas cargas.

La transmisión en vivo de los GRAMMYS llegará a toda Latinoamérica por TNT y HBO Max

La 68ª entrega de los GRAMMYS se realizará el 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles con Trevor Noah como anfitrión. Kendrick Lamar lidera con nueve nominaciones y Lady Gaga regresa con siete candidaturas. La gala se transmitirá en vivo por TNT y HBO Max.