Posible Vida Extraterrestre en Venus

Fecha:

HOUSTON, TEXAS.- Thaller, investigadora del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, ha sugerido que formas de vida podrían estar ocultas en el planeta conocido por sus temperaturas abrasadoras y atmósfera ácida. A pesar de que Venus es frecuentemente llamado el “gemelo de la Tierra” debido a ciertas similitudes en su tamaño y estructura, su ambiente es sumamente hostil.

La superficie volcánica y desértica de Venus, acompañada de nubes de ácido sulfúrico, es un paisaje que contrasta radicalmente con nuestro planeta. Su atmósfera principalmente compuesta por dióxido de carbono, temperaturas superficiales de hasta 464 °C y una presión 92 veces mayor que la de la Tierra, hacen que Venus sea insoportable para los seres humanos. Además, su posición a 67 millones de millas del Sol lo convierte en el planeta más caliente de nuestro sistema solar, capaz de derretir plomo.

A pesar de estas condiciones aparentemente incompatibles con la vida, la Dra. Thaller ha planteado la posibilidad de “posibles signos de vida” en la atmósfera de Venus, aunque de una forma radicalmente diferente a la que conocemos en la Tierra. La rica atmósfera de dióxido de carbono de Venus podría albergar las condiciones adecuadas para formas de vida microbianas.

En una entrevista con el diario británico The Sun, el Dr. Thaller afirmó: “Vemos posibles signos de vida en la atmósfera de Venus”. Esta declaración ha suscitado debates y especulaciones entre la comunidad científica.

Aunque Venus parezca inhóspito para los humanos, algunos científicos han debatido la posibilidad de que formas de vida microbianas puedan sobrevivir en este entorno. La teoría sugiere que las nubes venusinas podrían albergar formas de vida microbianas que utilizan elementos como azufre, metano e hierro para subsistir.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Carlos Ferreyra no se fue, se queda

Roberto Fuentes Vivar · Banamex y el ocaso de Germán...

LOS CAPITALES: En el mundo, México es el país con mayor “estrés” laboral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En el marco del Día Mundial...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   En 2026 no habrá homicidios Hugo Eric...