¡Asalto fallido! Empleada encierra a ladrón en pastelería de Campeche

Fecha:

CAMPECHE.—  En Campeche, un presunto ladrón intentó robar el dinero de la caja registradora de una pastelería local; sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa, luego de que la empleada astutamente salió del establecimiento y lo dejó encerrado dentro del negocio.

De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, el supuesto asaltante ingresó al local con la intención de robar, motivo por el que la mujer lo dejó pasar al mostrador; en tanto, ella aprovechó para acercarse a la puerta y salir rápidamente de la pastelería. Una vez a salvo, cerró la cortina y dejó al sujeto adentro del negocio.

⇒ Inmediatamente después de encerrar al asaltante, la mujer buscó ayuda en un negocio vecino, una refaccionaria, donde solicitó la intervención de la policía.

Una vez encerrado, en las imágenes se observa al ladrón mientras corre desesperado de un lado a otro en busca de alguna salida. Incluso se le escuchar decir: “¡Mamita, ayúdame!”. El sujeto intentó romper una ventana del baño para escapar, pero al no lograr su cometido regresó a mover un mueble, para luego agarrar el extintor, y así al parecer romper la ventana y salir.

A pesar de que eventualmente salió de la pastelería, su huida fue corta, ya que fue detenido por la policía poco después, gracias a que las autoridades atendieron inmediatamente el llamado de emergencia de la empleada. El presunto asaltante ya tenía antecedentes delictivos.

A partir de este acontecimiento, en redes sociales circuló la fotografía de uno de los pasteles con el mensaje “¡Mamita, ayúdame!”, en referencia a lo dicho por el ladrón en el momento de la encerrada. Además, los internautas aplaudieron la valiente acción de la empleada, quien no dudó en dejar encerrado al ladrón.

Te recomendamos:  

Catean casas en Campeche; Alejandro Moreno niega que sean suyas

EM/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CONADE y SNDIF fortalecen deporte para adultos mayores en Olimpiadas de Oro

CONADE y SNDIF reforzaron su coordinación durante las Olimpiadas de Oro 2026 en Apizaco, Tlaxcala, para promover deporte y activación física entre personas adultas mayores. El encuentro, que celebra su sexto aniversario, incluye disciplinas deportivas y actividades recreativas orientadas al envejecimiento activo, sano, acompañado, inclusivo y con mayor bienestar.

Festival Cervantino fortalece presencia de artistas guanajuatenses con 23 actividades culturales programadas

El Festival Internacional Cervantino reunirá 23 actividades de Guanajuato durante 16 días de programación. La agenda contempla danza, música, ópera, teatro, pasacalles y propuestas multidisciplinarias, con participación de compañías, agrupaciones y creadores locales que mostrarán expresiones tradicionales, contemporáneas y comunitarias en distintos escenarios de la edición 54 del encuentro cultural.

Jardín Flotante Tlallipan alcanza 500 mil visitantes a menos de tres meses

El Jardín Flotante Tlallipan alcanzó 500 mil visitantes desde su inauguración en junio. El espacio ofrece conexión peatonal con Metro Chabacano, servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y atención comunitaria, además de áreas verdes, actividades recreativas y programas dirigidos a distintos sectores de la población de Ciudad de México.

SEDEMA y Milpa Alta fortalecen Escuela Campesina con capacitación para productores rurales

SEDEMA, CORENADR y la Alcaldía Milpa Alta firmaron un convenio para fortalecer la Escuela Campesina mediante capacitación, investigación y acompañamiento técnico. La estrategia busca preservar saberes tradicionales, impulsar prácticas agroecológicas, favorecer el relevo generacional y mejorar la producción sustentable entre quienes trabajan en el suelo de conservación de la capital.