CIUDAD DE MÉXICO.— Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que, a partir del sábado 2 de septiembre, el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada y ya no con boleto magnético, ello en el marco del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en la red.
Acompañado por el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous Loaeza, el titular del Metro destacó que, de forma paulatina, el boleto magnético será retirado de circulación para dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada como el único medio de pago de viaje en todas las Líneas de la red.
En conferencia de prensa, Calderón Aguilera resaltó que el 70 por ciento de los viajes se validan a través de la Tarjeta de Movilidad Integrad, en tanto el 30 por ciento restante se realiza con boletos magnéticos, el cual es el mecanismo más antiguo para acceder al Metro capitalino.
La sustitución en la forma de pago entrará en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4: de Santa Anita a Martín Carrera y Línea 6 de Martín Carrera a El Rosario, las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente. este…
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En ese sentido, la sustitución en la forma de pago entra en vigor el sábado 2 de septiembre en todas las estaciones de Líneas 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, y la 6, que corre de Martín Carrera a El Rosario, las cuales son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.
⇒ Paulatinamente, el programa se extenderá a toda la red. Para ello, se realizará la sustitución de mil 548 torniquetes y 870 validadores en 70 estaciones del STC Metro.
El titular del Metro también indicó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de recarga de tarjetas y para evitar contratiempos a los usuarios, ya se inició una campaña de difusión mediante la colocación de lonas informativas en estaciones y carteles en taquillas y andenes de las Líneas 4 y 6.
Para el Metro, retirar de circulación el boleto magnético representa reducir costos por mejor tecnología, como equipos obsoletos y fuera del mercado, que hacen difícil la manufactura y refaccionamiento; además, evitar la venta ilegal de boletos. Las ventajas de la tarjeta de MI… pic.twitter.com/tmTDYwhAWa
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El programa para incorporar la Tarjeta de Movilidad Integrada como único medio de pago en las 195 estaciones de la red forma parte del proceso de modernización al sistema de peaje que el organismo inició en 2019. Hasta ahora, serán tres líneas del Metro que ya no usen boletos magnéticos, la primera fue la Línea 12; además, la Línea 1, en su primera fase, de Pantitlán a Salto del Agua, también operará solo con la tarjeta de movilidad.
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AM.MX/dsc