Entrega Martí Batres espacio público recuperado en Zaragoza

Fecha:

Ciudad de México.- Acompañado por vecinas y vecinos de la colonia Santa Martha Acatitla, Alcaldía Iztapalapa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó el “Sendero Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza”, espacio de 130 mil metros cuadrados recuperados para el bienestar de los habitantes de esta zona al oriente de la capital.

El mandatario capitalino agregó que este Sendero fue intervenido también a través del Programa “Sembrando Parques”, lo que abona a generar un espacio seguro y de recreación para las familias que habitan en las colonias aledañas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que el “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura. Calzada Ignacio Zaragoza”, tiene 4.6 kilómetros de longitud, va del Puente de La Concordia hasta Avenida Guelatao; cuenta con cerca de 13 hectáreas; 75 mil plantas y arbustos sembrados, además de pasto; una trotapista; 350 luminarias LED; 10 tótems de seguridad.

Agregó que se rehabilitaron 4 mil 200 metros cuadrados de banqueta con materiales de cascajo reciclado, cuenta con seis cruces seguros, cinco áreas de juegos infantiles, cinco murales intervenidos, dos módulos de calistenia y una zona para mascotas.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que estas acciones se enmarcan en una estrategia de atención y prevención a las violencias, ya que caminar seguras debe significar, especialmente para las mujeres, transitar por las calles de forma libre, con calles alumbradas y un entorno adecuado para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Shakira está de vuelta en México y sorprende al interpretar “Día de enero”

Shakira vuelve a cantar en directo ‘Día de enero’ casi 20 años después, su carta de amor a Antonio de la Rúa.

Invitan SEP y Profeco a la Feria del Regreso a Clases 2025 que se llevará a cabo en 41 sedes en todo el país

En la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Expo Reforma de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre, informa el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Forma parte de un programa nacional con 41 sedes en todo el país, ubicadas en espacios públicos e instalaciones de cámaras de comercio de municipios y estados, destaca el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz

Anuncia la Feria Intercultural de Escritura y Lectura de Oaxaca 2025

Se tendrá una amplia cartelera conformada por más de 150 actividades, con cuentacuentos, mediadores de lectura y narradores orales.

León recibe la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Varonil con Selecciones Olímpicas

La XVIII Copa Panamericana Senior Varonil 2025, será la cereza del pastel con lo que se cierra la actividad del voleibol en el municipio. Equipos de alto nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba competirán en el Domo de la Feria. México será anfitrión con una selección renovada y lista para enfrentar el reto.