Claudia Sheinbaum afirma que defenderá a los mexicanos que viven en EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó desde la Asamblea Informativa realizada en la Alcaldía de Venustiano Carranza, aquí en la Ciudad de México, la importancia de apoyar a los migrantes mexicanos tanto en Estados Unidos como en México.

En su discurso destacó que los migrantes son fundamentales para el desarrollo de ambas naciones, especialmente los jóvenes conocidos como dreamers.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que México nunca olvidará a sus compatriotas que residen en Estados Unidos y celebró un simulacro de encuesta realizado en dicho país sobre la Coordinación de la Cuarta Transformación, en la que obtuvo el primer lugar.

‘’México jamás se va a olvidar de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos’’, comentó Sheinbaum Pardo.

También hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar el voto de los mexicanos en el extranjero, ya que al ser una parte vital del desarrollo, es crucial que tengan acceso a este derecho.

“Aprovecho para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se facilite el voto de los mexicanos en el extranjero (…) pero vamos a defender siempre a los mexicanos allá”, agregó.

Resalta que la aspirante morenista estuvo acompañada por jóvenes dreamers, como Armando Vázquez Ramos, quienes agradecieron su apoyo. También se entregó el libro “La Antología de Sueños de un viaje imposible”, con ensayos de jóvenes que regresaron a México en 2021.

Karina Ruiz afirmó que Claudia Sheinbaum es una representante idónea de la continuidad de la 4T y se comprometió a luchar desde el exterior para consolidarla.

Claudia Sheinbuam, aspirante a la candidatura presidencial de Morena / Cortesía
‘’Me conecto con la doctora, porque soy una luchadora, soy científica, soy abuelita, soy soñadora, soy mexicana (…) Voy a trabajar del otro lado de la frontera para que esta Transformación continúe en las mejores manos, y yo sé que esas manos son las manos de Claudia Sheinbaum”, aseguró Karina Ruiz.

México vive su mejor momento con la 4T
Sheinbaum Pardo resaltó que México vive su mejor momento con la Cuarta Transformación, gracias a los programas implementados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como pensiones para adultos mayores, becas estudiantiles y apoyos agrícolas y recordó que en su gestión como Jefa de Gobierno, siguió estos valores y realizó obras dirigidas a quienes más lo necesitan.

Finalmente, Claudia Sheinbaum subrayó que “es tiempo de las mujeres”, con un gabinete paritario y gobernadoras en el país. Mencionó a Katya Echazarreta, primera mujer mexicana en el espacio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales