Artistas de efectos visuales de Marvel buscan crear su propio sindicato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los empleados de efectos visuales de Marvel Studios están intentando formar el primer sindicato VFX de la industria.

Hoy, más de 50 trabajadores de VFX en Marvel se unieron para solicitar una elección sindical en la Junta Nacional de Relaciones Laborales. El grupo estará representado por la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE).

De acuerdo con lo reportado por medios de comunicación, los empleados de VFX buscan mejores condiciones laborales ya que trabajando para Marvel Studios estos especialistas han reportado que no se han respetado sus derechos laborales y además carecen de protecciones salariales.

El año pasado, Vulture lanzó una entrevista hecha a un empleado de VFX en Marvel que decidió permanecer anónimo, quien reveló las injustas condiciones a las que son sometidos en la compañía de Disney:

“Estamos mal pagados y con exceso de trabajo, no tenemos idea de lo que quieren, exigen interminables revisiones de última hora y pondrán en la lista negra a cualquiera que no haga el trabajo a tiempo”.

Lejos de haber resuelto este problema de forma concreta, ahora el mismo medio ha informado que más de 50 miembros del departamento de VFX en Marvel firmaron una petición para ser representados por la IATSE; el documento pide que la elección de representante se lleve a cabo el próximo 21 de agosto.

“Durante casi medio siglo, a los trabajadores del sector de los efectos visuales se les han negado las mismas protecciones y prestaciones de las que han disfrutado sus compañeros de trabajo y de equipo desde los comienzos de la industria cinematográfica de Hollywood“, declaró Mark Patch, organizador de VFX para IATSE. “Este es un primer paso histórico para que los trabajadores de VFX se unan con una voz colectiva exigiendo respeto por el trabajo que hacemos”.

La noticia se da un momento crítico para Hollywood, y sobre todo para Marvel, ya que durante la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, la prensa especializada como el público han recalcado varios detalles relacionados con la calidad de los efectos especiales.

Se desconoce bajo qué rubro de IATSE trabajarían estos artistas VFX, o si se formaría un nuevo  sindicato que al tiempo incluya a otros artistas.

Continúa leyendo:

Marvel habría escaneado digitalmente a los extras de ‘WandaVision’ sin su permiso

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.