Se forma la tormenta tropical ‘Dora’ en costas mexicanas del Pacífico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La depresión tropical Cinco-E, que se concentra en el centro del Pacífico mexicano, se intensificó a la tormenta tropical Dora, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.  Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

⇒ Aunque prevén que la tormenta se fortalecerá, los meteorólogos informaron que Dora está avanzando rumbo al oeste y alejándose del país paulatinamente.

En su reporte de las 9:00 horas, el Meteorológico Nacional indicó que Dora se ubicaba a 560 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima. Presentaba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y  desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

No se prevé que toque tierra, por lo que no representa un peligro mayor para la población, aunque sus bandas nubosas sí podrían ocasionar lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado, de uno a tres metros, en las costas de dichos estados. Ante ello, se recomendó a la población estar alerta de posibles inundaciones.

⇒ La tormenta Dora pueda alcanzar fuerza de huracán en los siguientes días; pero se espera que siga adentrándose en el océano Pacífico.

Se prevé que para el miércoles 2 de agosto, Dora se intensifique a huracán categoría 1 y para el jueves 3 de agosto, que alcance la categoría 2. Según su trayectoria, se ubicará a 2 mil 690 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, donde se degradará a huracán categoría 1 nuevamente el domingo 6 de agosto.

Te recomendamos:  

Llama Evelyn Salgado a redoblar coordinación en trabajos de seguridad en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.