Se forma la tormenta tropical ‘Dora’ en costas mexicanas del Pacífico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La depresión tropical Cinco-E, que se concentra en el centro del Pacífico mexicano, se intensificó a la tormenta tropical Dora, al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.  Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

⇒ Aunque prevén que la tormenta se fortalecerá, los meteorólogos informaron que Dora está avanzando rumbo al oeste y alejándose del país paulatinamente.

En su reporte de las 9:00 horas, el Meteorológico Nacional indicó que Dora se ubicaba a 560 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima. Presentaba vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y  desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

No se prevé que toque tierra, por lo que no representa un peligro mayor para la población, aunque sus bandas nubosas sí podrían ocasionar lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado, de uno a tres metros, en las costas de dichos estados. Ante ello, se recomendó a la población estar alerta de posibles inundaciones.

⇒ La tormenta Dora pueda alcanzar fuerza de huracán en los siguientes días; pero se espera que siga adentrándose en el océano Pacífico.

Se prevé que para el miércoles 2 de agosto, Dora se intensifique a huracán categoría 1 y para el jueves 3 de agosto, que alcance la categoría 2. Según su trayectoria, se ubicará a 2 mil 690 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en Baja California Sur, donde se degradará a huracán categoría 1 nuevamente el domingo 6 de agosto.

Te recomendamos:  

Llama Evelyn Salgado a redoblar coordinación en trabajos de seguridad en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aplazan hasta marzo de 2027 la audiencia de sentencia de ‘El Chapito‘

La Corte de Distrito Norte de Illinois pospuso del 31 de agosto al 1 de marzo de 2027 la audiencia preparatoria de sentencia de El Chapito.

CEOs contra las pantallas proponen limitar su uso en adolescentes

Las pantallas al borde de lo legal

Prime Video anuncia histórica inversión de 2 mil mdd en Latinoamérica

Prime Video destinará más de 2 mil millones de dólares a Latinoamérica entre 2027 y 2030 para duplicar sus producciones originales...

Enfrenta Birmex riesgos de desabasto en la próxima compra de medicamentos

El Instituto Farmacéutico de México (INEFAM) analizó las propuestas. Mario Maldonado, director de EL CEO, identificó severos riesgos competitivos.