Concluye esta semana Festival Universitario de Cortometrajes “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”

Fecha:

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), del Gobierno del Estado de México, recuerda a los universitarios que estudian en la entidad, que tienen hasta el próximo viernes 28 de julio para inscribir sus proyectos en el 6º Festival Universitario de Cortometrajes “Miradas de las Ciudades mexiquenses”.

En la sexta edición de esta convocatoria hecha por la Seduo, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, los interesados deberán desarrollar el tema “Las mujeres y la ciudad”.

El cortometraje ganador del primer lugar recibirá en una ceremonia de premiación, el próximo 30 de agosto, 25 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 20 mil pesos y el tercer sitio, 15 mil pesos.

Pueden participar universitarios de 18 a 35 años, mexicanos y extranjeros con residencia legal, que se encuentren inscritos en instituciones educativas públicas o privadas situadas en el Estado de México.

El tema central “Las mujeres y la ciudad”, deberá desarrollarse desde la perspectiva de tres vertientes urbanas: “Rescate de espacios públicos con perspectiva de género”, “Colonias y barrios inclusivos y seguros” y “Movilidad y transporte rosa”.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en el sitio web https://seduo.edomex.gob.mx/ y en las redes sociales @SEDUO_Edomex, de Twitter, y @SEDUO.Edomex, en Facebook, así como en el portal de la FES Acatlán https://www.acatlan.unam.mx/convocatoriafestival/index.html.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suprema Corte valida facultad de la UIF para bloquear cuentas sin orden judicial

Esto, siempre y cuando existan “indicios suficientes” de actividades de lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.

Rescatan 192 iguanas verdes en Oaxaca

La Profepa constató la existencia de 192 iguanas verdes, de las cuales 161 se encontraban vivas y 31 sin vida.

Turismo en Oaxaca, con resultados positivos en Semana Santa 2026

Oaxaca registró una afluencia total de 120 mil 309 visitantes y una ocupación hotelera promedio del 70.53 por ciento.