CIUDAD DE MÉXICO.- Con la industria cinematográfica de Estados Unidos pasando por un momento complicado, varios estudios estarían considerando retrasar los estrenos de sus películas programadas para el último trimestre del año. Tal es el caso de Disney que podría mandar hasta 2024 la llegada de las películas de algunos de sus estudios.
Según un informe de Bloomberg, existen conversaciones tempranas dentro de Disney sobre la posibilidad de retrasar los estrenos restantes para el 2023 debido a la huelga de guionistas y actores que se vive en Hollywood.
Los actores en huelga no pueden promocionar sus películas en modo alguno, ni siquiera en redes sociales. Eso hace que las campañas promocionales sean casi imposibles, al igual que las premieres atractivas, las entrevistas, etc. Por lo que se está valorando retrasar las películas que se verían seriamente afectadas si sus campañas promocionales no pudieran salir adelante.
¿Cuáles películas podrían retrasar su estreno?
La compañía del ratón considera cambiar las fechas de Poor Things, cinta de Yorgos Lanthimos protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe que pertenece a su división de Searchlight Pictures y esperaba estrenarse el próximo 8 de septiembre.
También de Searchlight estaría en peligro el lanzamiento de Magazine Dreams, un drama dirigido por Elijah Bynum y estelarizado por el polémico Jonathan Majors. Tras tener su premiere mundial en la pasada edición del Festival de Sundance, el plan es lanzarla comercialmente el 8 de diciembre de 2023.
Y de la misma distribuidora, el reporte de Bloomberg habla también de un posible retraso para Gol gana, la cinta de deportes que dirige Taika Waititi sobre la nefasta selección de fútbol de Samoa Americana. Prevé llegar a salas comerciales de Estados Unidos el 17 de noviembre de 2023.
Además de estas tres cintas, otra que podría llegar más tarde de lo esperado es Wish: El poder de los deseos, una película de Walt Disney Animation que pretende conmemorar los 100 años de Disney. Esta nueva cinta animada prevé estrenarse el 22 de noviembre de 2023.
La información sugiere que Disney las retrasaría hasta que la huelga de actores y guionistas hayan concluido. El problema es que, llegado ese momento, las agendas de las estrellas se van a convertir un caos debido a los reajustes, lo que podría retrasar aún más el calendario.
Por ahora, las únicas películas que no estarían dentro de estos planes son La mansión embrujada y The Marvels que tienen programados sus estrenos para el 27 de julio y el 9 de noviembre de 2023, respectivamente.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj