Calificación de Pemex por parte de Fitch “no afecta en nada”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reducción en la calificación que le dio Fitch a Pemex, así como el cambio de perspectiva “de estable a negativa” que le dio Moody’s a Pemex no afectará en nada.

Señaló que las calificadoras forman parte de la simulación que se solía hacer durante el “modelo neoliberal”.

“No afecta en nada. Es parte de la simulación que existía durante el predominio del modelo neoliberal… es como si a estas alturas se tomara en cuenta lo que opine el FMI que está totalmente desacreditado”

“No afecta en nada, es parte de la simulación que existía durante el predominio del modelo neoliberal, es como tomar en cuenta, a estas alturas, lo que opine el FMI -que está totalmente desacreditado- (…). Son calificadoras que actúan en función de intereses”, dijo el mandatario federal.

Lo anterior responde a que Moody”s mantuvo la calificación de Pemex en ”B1”; sin embargo, rebajó la perspectiva desde “estable”, citando mayores riesgos crediticios de la endeudada estatal.

En tanto, el pasado 14 de julio la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de la empresa paraestatal de “BB-” hasta “B+” con perspectiva negativa.

Asimismo, el presidente AMLO explicó que la deuda de Pemex ha bajado, por ello -dijo- presentaría datos para exhibir a las calificadoras como”falsarias”.

“Eso lo podemos probar. A ver si nos mandan de Pemex, Octavio, lo de comportamiento de deuda, para de una vez desmentir a la calificadora esta, para desmentirla, exhibirla como falsaria”, comentó el mandatario federal.

AMLO destacó que el Inegi reportó una reducción del 4.79% de la inflación en México durante la primera quincena de julio.

Dijo que es buena noticia la reducción de la inflación, pues se traduce en fortalecer la economía popular.

“No lo digo yo, lo dice el Inegi, que está bajando la inflación en México. Es muy buena noticia, porque significa fortalecer la economía popular, el poder de compra de la gente… que le rinda más el dinero, que no haya carestía”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Cuidado! México registra 6 millones de fraudes cibernéticos

Fraude en línea y nuevos controles de la banca elevan la presión operativa sobre pagos en México

Pronóstico anticipa temperaturas de hasta cuatro grados en zonas altas de Ciudad de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó Alerta Amarilla por bajas temperaturas en cinco alcaldías de Ciudad de México. El pronóstico prevé entre 4 y 6 grados Celsius durante la madrugada del 6 de marzo en zonas altas.

Caen “El Quico” y “El Yiyo”, de la banda criminal “Los Rusos”, en Oaxaca

Yiyo es considerado como objetivo prioritario por las autoridades, debido a que es generador de violencia en la región de la Costa oaxaqueña.

11.5 millones de mexicanas sostienen su hogar… y muchas también un negocio

Separar tus gastos familiares y de negocio ayuda a mejorar tu control financiero