Grupo BMV presenta su reporte de resultados al segundo trimestre de 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) fueron de $946 millones de pesos al cierre del segundo trimestre de 2023, lo que representa una disminución del 5% respecto al 2T22, derivado de una menor operación en el mercado de capitales nacional y global, así como un impacto cambiario por la apreciación del peso frente al dólar. Por su parte, la utilidad neta fue de $356 millones de pesos en el periodo.

En materia de financiamiento, al cierre del segundo trimestre de 2023, el monto colocado de deuda de corto y largo plazo registró un incremento del 51% y 46%, respectivamente, con lo cual, se realizaron un total de 346 colocaciones por un monto equivalente a $133 mil millones de pesos. En el mercado de capitales sobresalen dos colocaciones subsecuentes, Fibra Prologis por $7.1 mil millones de pesos y Fibra Nova por $2.7 mil millones de pesos.

En lo concerniente al mercado de capitales, el valor operado promedio diario fue de $14,258 millones de pesos, lo que representa una disminución del 26% en comparación con el segundo trimestre del año anterior. El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o Mercado Global participó con el 36% del valor operado, mientras que el Mercado Nacional con el 64%.

En el reporte financiero del segundo trimestre, destaca la fortaleza del segmento de Servicios de Información debido al crecimiento de nuevos clientes nacionales e internacionales. Los ingresos fueron de $180 millones de pesos, es decir, un 8% por arriba del 2T22.

“Los montos de financiamiento confirman que el Grupo Bolsa Mexicana de Valores continúa siendo una opción atractiva para las empresas de nuestro país. También es una muestra de la confianza en nuestro modelo de negocio totalmente diversificado que hace posible el desarrollo del mercado de valores y derivados en México”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

Acontecimientos relevantes del segundo trimestre 2023.
⦁ Primera colocación de un “super green bond” en el mercado mexicano y único en su tipo en el sector inmobiliario a nivel mundial, por parte de Internacional de Inversiones (IDEI).

⦁ MexDer renovó la figura del Proveedor de Liquidez con el objetivo de brindar mayor liquidez y fomentar la operación electrónica en el mercado de derivados.

⦁ Grupo BMV fue reconocido con el Premio de Equidad de Género por sus iniciativas en favor de la igualdad de género al interior de la organización, así como su liderazgo en la promoción de mercados más equilibrados.

* En la siguiente liga puede consultar el reporte completo del 2T23: https://www.bmv.com.mx/es/relacion-con-inversionistas/reportes-financieros
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La directora oscarizada que nos acaba de emocionar a todos sorprende con la película que la hizo llorar: “No podía ni dormir”

Chloé Zhao, tras ganar el Oscar por 'Nomadland', ha inundado de lágrimas las salas con su adaptación de 'Hamnet'

Gira de Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda continuará en CDMX con funciones libres hasta noviembre

La obra Entre Pancho Villa y una Mujer Desnuda de Sabina Berman realiza gira en alcaldías de Ciudad de México durante 2026 con funciones gratuitas en FARO, centros culturales y espacios públicos hasta noviembre.

Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana y limpieza en calles de alta afluencia

La Autoridad del Centro Histórico de CDMX intensifica rehabilitación urbana, limpieza y poda en espacios públicos, junto con eventos como el Desfile Xochimeh 2026 y actividades culturales en marzo en el primer cuadro de la capital.

Primeras imágenes de Scarlett Johansson en el rodaje de la nueva ‘El exorcista’ de Mike Flanagan

Primeras imágenes de Scarlett Johansson en el rodaje de la nueva 'El exorcista' de Mike Flanagan