Amplía Xóchitl Gálvez denuncias contra AMLO ante el INE tras exhibir información de sus empresas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, amplió las denuncias que interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por difundir información sobre ella y de las empresas de la que es socia.

En una primera ampliación de queja, Xóchitl Gálvez acusa que AMLO violó su derecho a la privacidad, así como sus derechos a la secrecía bancaria y financiera.

En una segunda ampliación de denuncia ante el INE, Xóchitl Gálvez señaló una vez más a AMLO de ejercer en su contra los delitos de:
Violencia política de género
Niolación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad
Uso indebido de recursos públicos

Xóchitl Gálvez se quejó específicamente de las menciones que hizo AMLO de ella en sus conferencias matutinas de los días 10, 11 y 14 de julio de 2023, así como de la información que publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que tras presentar las denuncias, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la adopción de las medidas cautelares que solicitó la legisladora panista.

Por lo que el INE ordenó a AMLO eliminar o modificar en toda plataforma oficial las mañaneras de los días 3, 4, 5 y 7 de julio de 2023 en las que menciona a Xóchitl Gálvez.

También, pidió a López Obrador no volver a realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre Xóchitl Gálvez, bajo cualquier modalidad o formato, lo que hasta la fecha no ha sido acatado por el presidente.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.