lunes, febrero 26, 2024

IMSS-Bienestar: 22 estados se han sumado al plan de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo dio a conocer los avances sobre el plan de Salud IMSS-Bienestar. En ese sentido, informó que 22 entidades de la República Mexicana han firmado convenios para ampliar la operación de salud. Por lo que, al día de hoy se registran 253 hospitales, 21 unidades médicas de especialidades y 4 mil 146 Centros de Salud.

Asimismo, se han sumado 5 mil 339 médicos especialistas, así como 415 especialistas jubilados en proceso de contratación.

En todo lo anterior, se han invertido 2 mil 483 millones de pesos en acciones de conservación y 5 mil 390 millones de pesos para la rehabilitación y adquisición de 84 mil 367 quipos médicos.

Zoé Robledo detalló el proceso de licitación de Servicios Médicos de Apoyo que hay en curso y detalló el rediseño de este proceso.

Además explicó que el catálogo de estudios se incrementaron para la licitación, de 374 a 528 en 2023.

“Había una limitación que impedía la participación de más propuestas, con lo que se fomentó la participación”, destacó.

Los cambios al proceso de licitación son:
-Primero, los servicios se dividieron en un mayor número de partidas, ‘lo que fomenta la participación de las empresas locales en los Estados sedes’.
-También, se eliminó el requisito de la carta de apoyo del fabricante de los equipos médicos, ya que esto solo permitía la participación de grandes empresas.
-De igual forma, se incrementó de 30 a 90 días el tiempo para la puesta a punto, ‘lo que permite asegurar al ganador el tiempo suficiente para la prestación del servicio.
-Se eliminaron especificaciones técnicas que dirigían la licitación al cumplimiento exclusivo de una sola marca.
AM.MX/fm

Artículos relacionados