Asesinan a Ulises Nava, activista de la comunidad LGBTQ+

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El activista Ulises Nava, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue asesinado la tarde de este sábado 15 de julio en la explanada del Museo Descubre, en el primer cuadro de la capital de Aguascalientes.

⇒ Sus familiares acudieron a la Fiscalía estatal para realizar los trámites para que pueda ser llevado a Acapulco, Guerrero, en donde fue velado y sepultado.

Ulises Nava recibió al menos seis disparos en diferentes partes del cuerpo; hasta ahora se desconoce el motivo y no se ha identificado a sus atacantes. Algunas versiones de testigos aseguran que los disparos fueron hechos desde una motocicleta marca Itálica en movimiento, sobre la que viajaban dos hombres.

Le quitaron la vida de manera injusta y cobarde cuando salía de un encuentro nacional de LGBT en la ciudad de Aguascalientes”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, quien detalló que Ulises Nava siempre definido, y luchó por los Derechos Humanos de la comunidad”.

⇒ Además de su labor académica, hacía activismo político en su estado a favor de la comunidad LGBTQ+.

Al respecto, Jesús Ociel Bahena Saucedo, magistrade electoral, exigió a la Fiscalía estatal que dé con los responsables del asesinato lo más pronto posible. ”Que no se politice este tema, que es un tema sí de derechos humanos, político- electorales, pero no es un tema de partidos, no es un tema de narcotráfico, no manchemos la imagen de Ulises porque la verdad era un activista entregado para nuestra población LGBT +”.

Bahena Saucedo señaló que se trató de un crimen de odio: ”No hubo ninguna cuestión que viéramos rara y esto nos hace pensar que sin duda alguna esto es debido al odio que se ha generado en contra de nuestra población LGBTQ+, no podemos dejar de lado que Ulises era activista y que estaba luchando por los derechos humanos”.

Te recomendamos: 

Grupo armado asesina a campesinos en Guanajuato; hay 7 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CIDH activa alarma internacional contra Reforma Judicial de México

Nuestro reconocimiento ciudadano y agradecimiento a los 65 jueces y magistrados (con casi 30 años de carrera cada uno) que lograron algo histórico: que la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) priorice su queja y le exija al Estado mexicano responder en 4 meses.

Reestructuración en Porsche: recortará hasta 9 mil empleos para 2035

Porsche recortará 9 mil empleos para 2035 tras acordar la reducción de 5 mil puestos adicionales con la representación laboral.

Yucatán crea la primera Unidad de Inspección Laboral estatal

Esta Unidad de Inspección Laboral tiene el objetivo de vigilar las condiciones de trabajo y seguridad en las empresas.

El Día de Galicia también celebra a las Tanxugueiras

El significado del 25 de julio y TanxugueirasDía de Galicia: Es la jornada de celebración de la comunidad autónoma, donde la música tradicional renovada por Aida Tarrío, Olaia y Sabela Maneiro cobra especial protagonismo.