Evelyn Salgado alista Operativo de Seguridad Verano 2023 en Guerrero

Fecha:

Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para evaluar los resultados de la estrategia de pacificación del estado y alistar el Operativo de Seguridad Verano 2023, a fin de garantizar a los visitantes el libre tránsito y una estancia placentera en los destinos turísticos que ofrece el estado de Guerrero.

Desde las instalaciones de la Novena Región Militar en Acapulco, la mandataria estatal con mandos de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, así como Policía Estatal, Fiscalía General e instituciones de inteligencia, afinaron los detalles de la estrategia del operativo especial para la temporada vacacional de Verano.

La gobernadora dijo que la prioridad será la seguridad de la población y también de los turistas que visitarán vía aérea o terrestre los destinos de Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como los municipios de vacación turística de ambas costas de la entidad, por lo que pidió a las instituciones reforzar los trabajos de coordinación con los gobiernos municipales.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó establecer una comunicación efectiva entre las instituciones a fin de eficientar la reacción ante cualquier situación que se presente durante esta temporada vacacional, además de reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia en carreteras para inhibir los actos delictivos en zonas de mayor prioridad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡El Pato Merlín a la mañanera!

Claudia Sheinbaum destacó al pato Merlín asegurando que fue un fenómeno viral del Mundial 2026 que ocurrió “solo en México”. pide a la Selección Mexicana creer en ellos mismos

5 claves que demuestran que el futbol une a padres e hijos

La histórica anotación de Raúl Jiménez en el partido inaugural frente a Sudáfrica visibiliza cómo el legado y la memoria paterna se transforman en el motor principal para darlo todo. En el marco del Día del Padre, la campaña “Dalo Todo” de Grisi Men enaltece los momentos compartidos entre padres e hijos apasionados del fútbol.

Fonoteca del INAH se suma a la celebración de los 10 años del Archivo Sonoro de Oaxaca

La celebración incluyó la presentación de tres novedades editoriales, entre las que destaca Radiografía del rock en Oaxaca. 3ra parte: Los 80

México tiene potencial para liderar en los sectores agroalimentario, automotriz y construcción en el Norte de África: CAMIC

El Norte de África se ha convertido en uno de los hubs más atractivos debido a la inversión que han realizado en sectores clave en los últimos años.