Estado mexicano debe responder de manera contundente tras ataque en Tlajomulco: Clemente Castañeda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque criminal de anoche en Tlajomulco que dejó 6 elementos de seguridad fallecidos y 12 más heridos debe ser un punto de inflexión para que el Estado mexicano responda de manera contundente al crimen organizado, aseguró Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República.

El también senador por Jalisco lamentó que hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya dedicado la gran parte de su conferencia mañanera a hablar de los fantasmas del neoliberalismo y al panorama electoral, pero respecto a los hechos sin precedentes registrados anoche en Jalisco sólo se refirió con ligereza al señalar que al parecer “estallaron unas bombas, una mina”.

“La frialdad del Ejecutivo Federal sólo normaliza la violencia. Se lo digo con respeto, pero también con firmeza: la fallida estrategia de seguridad tiene sumido en un clima de terror a todo el país. Basta. No podemos seguir ni un día más con un plan basado en el repliegue del Estado mexicano”, expresó el coordinador parlamentario.

“Los hechos de ayer nos deben unir como sociedad y abrir un gran diálogo que nos lleve a corregir la estrategia de seguridad, a fortalecer las policías locales que han quedado en total abandono por la federación y reconstruir nuestras instituciones de justicia. Las iniciativas que hemos presentado desde el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano pueden ser la base para empezar la discusión”, agregó.

El senador Castañeda extendió sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas y de los elementos que fueron asesinados en el valiente cumplimiento de su labor. “Su lucha no fue en vano y como sociedad nos corresponde honrar sus vidas”, puntualizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Seguro de auto obligatorio para CDMX: esto debes saber

Circular por la CDMX implica cumplir con distintas reglas,...

Clara Brugada acompaña a Claudia Sheinbaum en supervisión de avances de Línea 4 del Cablebús en el sur capitalino

La Línea 4 del Cablebús contará con nueve estaciones, 11 kilómetros de extensión y 390 cabinas. El proyecto, con una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos, busca reducir los tiempos de traslado desde zonas altas de Tlalpan hasta Metro Universidad y concluir su construcción en diciembre de 2027.

Nueva etapa de la Casa del Poeta incluirá comité comunitario y nueva dirección

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México avanzó en la definición de la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El proceso contempla participación comunitaria, preservación de la poesía como eje rector y próximas convocatorias para integrar un comité de programación y elegir nueva dirección.

Norris conquista el Gran Premio de Países Bajos tras accidentada carrera en Zandvoort

Lando Norris consiguió su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el Gran Premio de Países Bajos. La carrera estuvo marcada por el accidente de Max Verstappen, una bandera roja y el duelo con Kimi Antonelli. George Russell completó el podio, mientras Ferrari terminó con Hamilton y Leclerc dentro del top cinco.