viernes, mayo 30, 2025

Helicóptero con turistas mexicanos se estrella cerca del Everest; hay 5 muertos

KATMANDÚ, Nepal.— Cinco turistas mexicanos y un piloto murieron este martes al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest, en Nepal. En un primer momento, la condiciones del clima impidieron el rescate de los cuerpo; sin embargo, éstos ya fueron rescatados y trasladados al Hospital Universitario de Katmandú, en donde se les hará la autopsia de ley.

Los cuerpos de las seis personas a bordo del helicóptero, un nepalí y cinco mexicanos “han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia”, indicó el coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari a EFE. “Después de la autopsia, los cuerpos serán entregados a sus respectivas familias”.

La Embajada de México en la India, concurrente ante Nepal, aseguró en un comunicado que “se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación con el trágico accidente de helicóptero”, a fin de iniciar la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.

Los cinco mexicanos que fallecieron en el accidente son de la misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos. El informe inicial sugiere que el helicóptero se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque. La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.

Los helicópteros en Nepal suelen operar en topografías difíciles, y los vuelos que operan durante las inclemencias del tiempo son particularmente vulnerables. Se han producido al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros en 1966.

Te recomendamos:  

“Bielorrusia, ficción de Estado independiente”

AM.MX/dsc


La SEG y el Conservatorio de Música de Celaya suman esfuerzos en el programa estatal “Territorios de Aprendizaje”

El acto protocolario se llevó a cabo con la participación de 26 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Morelos, quienes fueron testigos del convenio que abre la puerta a una nueva experiencia formativa para estudiantes de nivel básico.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados