Incendio en Central de Abasto de Toluca deja al menos 8 muertos

Fecha:

TOLUCA.— Un incendio en la Central de Abasto en Toluca, Estado de México, dejó al menos ocho muertos y dos heridos. Entre las víctimas mortales, presuntamente, hay dos menores de edad; mientras que los heridos presentan quemaduras en 80% de su cuerpo, por lo que fueron traslados al Hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.

El siniestro ocurrió en una bodega marcada con la letra “H”, que se ubica en la zona conocida como la isla. De acuerdo con primeras versiones, el incendio fue provocado por personas ajenas a la Central de Abasto, ubicada en la vialidad José López Portillo, en San Mateo Otzacatipan.

⇒ La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional. También, al lugar acudieron peritos de la Fiscalía estatal para hacer el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con algunas versiones, aproximadamente a las 1:30 horas llegó un grupo de hombres armados para exigir el pago de derecho de piso; minutos después derramó gasolina en dicha bodega, para después prenderle fuego; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

⇒ Los cuerpos de las víctimas se encontraban calcinados, por lo que hasta el momento no se han dado a conocer sus respectivas identidades, aunque se presume que entre ellas habría dos menores de edad.

Tras el siniestro fueron detenidas cuatro personas que se desempeñan como personal de seguridad privada en la Central de Abasto de Toluca, quienes no permitían el acceso a los policías y que aparentemente dejaron pasar a los responsables. Las personas detenidas tenían acceso al botón de auxilio de Código C5, el cual no fue activado para alertar a las autoridades.

Te recomendamos:

Hallan muertos a tres hermanos policías que fueron “levantados” en Cajeme, Sonora

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura la granja de cerdos “Buenos Aires” en Chiapas

La granja de cerdos fue clausurada por diversas irregularidades relacionadas con el manejo de las aguas residuales.

Selecciones que ya quedaron fuera del Mundial 2026

Conoce las selecciones que ya quedaron eliminadas del Mundial 2026 en las eliminatorias de Conmebol, Europa, Asia, África, Concacaf y Oceanía

Los medios reportan solo el 2% de los casos de violencia contra las mujeres: ONU

© Christina Assi Christina Assi, reportera de guerra libanesa, resultó herida en octubre de 2023 durante el conflicto entre Israel y Hezbolá. El periodismo que combate los estereotipos de género se encuentra actualmente en su nivel más bajo. A pesar de que han transcurrido tres décadas desde la adopción por los gobiernos de la Declaración de la Plataforma de Acción de Beijing

El Festival de Cine de Árbol Rojo celebra ocho años con la edición INFINITO

El Festival de Cine de Árbol Rojo celebra su octava edición del 18 al 28 de septiembre en Chetumal, Bacalar y Cancún con estrenos internacionales, cine mexicano, homenajes, foros y actividades que fortalecen la diversidad y la industria cinematográfica.