Indispensable, que jóvenes tengan sensibilidad social y conozcan la realidad en México: Magdalena Núñez

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT) consideró indispensable que las y los jóvenes de México tengan mayor sensibilidad social y conozcan la realidad que vive el país y, con ello, contribuyan a favor de quien lo requiera y dirigir el activismo y la gestoría a favor de los más vulnerables.

En un comunicado, tras participar en el Conversatorio “Un Día Red”, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la Ciudad de México, resaltó la importancia de que estén al tanto de las necesidades de su comunidad y convertirse en un factor activo de transformación.

“Los jóvenes son parte de la comunidad. El bienestar depende, también, del colectivo del que son parte. Por eso, es relevante que, más allá de la ideología, desarrollen la sensibilidad y el compromiso de transformar las situaciones de desigualdad, las antidemocráticas y dejar de lado la indiferencia”, aseguró.

Núñez Monreal reiteró que la ciudadanía necesita solucionar múltiples problemas que le aquejan y es por eso que, la labor e involucramiento de los jóvenes mexicanos, es crucial para cambiar la situación en la que viven.

“Queremos que las familias de México, en todos sus rincones, tengan bienestar y acceso a una vida digna, donde los temas que la Red de Jóvenes promueve, como la protección a derechos humanos, seguridad, vivienda digna, salud, recreación, entre otros, se proteja y sean una realidad siempre”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.

Congreso CDMX analiza reforma para proteger salud mental infantil frente a riesgos digitales

Congreso de CDMX analiza reforma impulsada por Víctor Hugo Romo para regular plataformas digitales y proteger la salud mental de menores ante riesgos de hiperconectividad, ansiedad y conductas suicidas.