sábado, febrero 24, 2024

Entrega Martí Batres 240 viviendas de la Unidad Habitacional Tetrazzini

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 240 viviendas de la Unidad Habitacional Tetrazzini número 88, ubicada en la colonia Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, donde destacó que gracias al trabajo que realiza el Instituto de Vivienda (INVI), se garantiza que los capitalinos de cualquier estrato social tengan acceso a un lugar donde vivir dentro de la Ciudad y, a la vez, se erradique la discriminación y marginación acentuada por las desigualdades.

El mandatario capitalino destacó que Tetrazzini 88, es un proyecto de vivienda que incorpora un sistema de tratamiento de aguas residuales, además de calentadores solares, lo que permite que contribuya a hacer realidad una Ciudad cada vez más sustentable, parte del compromiso realizado por la exJefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Después de llevar a cabo el corte de listón inaugural, el Jefe de Gobierno, en compañía del titular del INVI, Anselmo Peña Collazo, recorrió uno de los edificios del complejo inmobiliario; visitó algunos departamentos conformados de espacios para sala, comedor, cocina, zotehuela y habitaciones. Además, entregó un juego de llaves a dos beneficiarias.

El coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, explicó que para la edificación de esta Unidad Habitacional se invirtieron 151 millones 571 mil pesos, por lo que cada departamento tendrá un costo de 613 mil pesos, que cada familia podrá pagar en mensualidad cortas, de acuerdo a su nivel de ingreso.

La Unidad Habitacional Tetrazzini número 88 cuenta con 105 cajones de estacionamiento, 7 locales y espacios de esparcimiento, como un salón de usos múltiples y un patio.

En el evento también estuvieron el coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI, Rodrigo Chávez Contreras, los representantes de la Unidad Habitacional, Judith Barrios Bautista y Juan de Jesús Hernández García; los beneficiarios Ernestino Ámel Vázquez, Basilia Hernández Hernández, Elvia Velasco Vásquez; y habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados