viernes, mayo 23, 2025

Ejecutan a 6 en Apodaca, NL; presuntamente fueron torturados

APODACA.— Hombres armados ejecutaron a seis personas, luego de presuntamente torturarlos en el municipio de Apodaca, Nuevo León. De acuerdo con las primeras versiones, se trata de cuatro hombres y dos mujeres, todos maniatados, descalzos y con disparos de arma de fuego en la nuca.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes a un costado del canal del Topo Chico, sobre la calle avenida del Arroyo Norte en la colonia Residencial Palmas 1° sector, a donde  hombres armados llegaron con las víctimas aún con vida, luego las pusieron frente a una pared y, posteriormente, abrieron fuego en contra de ellas.

⇒ Vecinos de la zona escucharon disparos, por lo que pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia, ante lo cual arribaron elementos de la Policía de Apodaca. Al cabo de varios minutos arribaron también agentes ministeriales, elementos de Fuerza Civil y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Los elementos de seguridad encontraron casquillos de arma de fuego en la zona del ataque, y aunque no se confirmó la identificación de las víctimas, una fuente señaló que la edad estimada de los seis asesinados era entre los 30 y 35 años de edadReforma reveló que uno de los ejecutados tenía un tatuaje en un costado con una leyenda alusiva a un grupo del crimen organizado.

Además, fuentes policiacas informaron que varios minutos antes de que se reportara la ejecución múltiple, la Central de Radio de Apodaca recibió distintos reportes de detonaciones de arma de fuego, por lo que se cree que estos fueron para distraer a la autoridad y conseguir asesinar a las víctimas sin que fueran interrumpidos.

⇒ Se cree que antes de morir, las víctimas pudieran haber estado privadas de su libertad en otro sitio donde además fueron torturadas. Los cuerpos fueron trasladados por la unidad de Semefo, a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario.

Te recomendamos:  

Atacan a balazos al periodista Alan Castro en Acapulco

AM.MX/dsc


Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados