Xóchitl Gálvez visita Yucatán para conocer sus exitosos programas educativos

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila presentó a la senadora Xóchitl Gálvez el programa piloto “Clases de Robótica para Educación Básica“, primero en su tipo en Latinoamérica, que busca fomentar el interés y la pasión por la tecnología entre alumnos de escuelas públicas de Yucatán.

Junto a la legisladora, el mandatario estatal visitó la Primaria “Rafael Moguel Gamboa”, en el oriente de Mérida, donde constataron los beneficios que traerá a los estudiantes el robot educativo Starbot, que concluyó con éxito su fase de prueba y se espera que, próximamente, se replique en escuelas de 12 municipios del estado.

En el mismo plantel, el gobernador y la senadora también presenciaron una demostración del programa “Ambientes Bilingües“, que fomenta el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de preescolar y primaria, para que logren acceder a mejores oportunidades laborales en el futuro.

⇒ Durante la clase muestra, los alumnos de segundo grado dieron muestra, a través de canciones y adivinanzas, de todo lo que han aprendido con este plan que, además, ha despertado la inquietud de los infantes para seguir aprendiendo el idioma.

Ahí, la senadora Xóchitl Galvéz, quien dijo estar en la entidad para aprender del gobernador y poder llevar algunos de sus programas exitosos a otros puntos del país, hizo un llamado a los niños y niñas a seguir adelante con el inglés, ya que, en el futuro, les permitirá acceder a mejores fuentes de empleo e ingresos.

Además, en redes sociales, la legisladora afirmó que todos los niños deben aprender habilidades tecnológicas para tener mejores empleos. Por ello, ”en la escuela Rafael Moguel Gamboa de Mérida ya está en marcha un programa pionero en Latinoamérica de clases de robótica”, y felicitó al Mauricio Vila por pensar en el futuro.

Además, durante su visita en Mérida para participar en el Segundo Congreso Internacional de la Colectiva 50+1, Xóchitl Gálvez lamentó que el Mauricio Vila se haya bajado de la contienda presidencial por el Frente Amplio por México, ya que sería una buena opción para el país; pero no descartó tomarlo en cuenta en caso de llegar a la primera presidenta.  

La legisladora afirmó que a Yucatán hay mucho que aprenderle, ya que Vila Dosal ha hecho un gran trabajo y sobre todo lo que ha hecho en seguridad, pues la entidad es de ”los mejores calificados, ya quisieran tener otros gobernadores estos número”.

Te recomendamos: 

Arranca la construcción de nuevo hospital en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAY consolida su liderazgo en Yucatán impulsando creatividad y educación artística de calidad

La Universidad de las Artes de Yucatán fortalece la educación artística con nuevas licenciaturas, grupos artísticos y la creación de una fundación para apoyar el talento joven y la transformación social en 2025.

¿Regulador o no-break para proteger aparatos eléctricos? Profeco analiza la calidad de estos productos

El análisis arrojó que hay productos con calidad similar, pero con diferencia en precio

Programa Construyendo Bienestar impulsa viviendas seguras y combate el rezago social en Yucatán

El programa Construyendo Bienestar avanza en Yaxkukul con la construcción de 14 cuartos dormitorio para familias vulnerables, fortaleciendo el patrimonio familiar y mejorando la seguridad ante huracanes en 32 municipios de Yucatán.

Profeco recuerda a las personas consumidoras sus derechos en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos

De acuerdo con el artículo 47 bis de la Ley de Aviación Civil, si el vuelo se retrasa por causas atribuibles a la aerolínea, las y los viajeros tienen diversos derechos según el tiempo de retraso