Entrega Martí Batres a mil 157 familias apoyos del Programa de “Mejoramiento de Vivienda”

Fecha:

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la entrega de apoyos del Programa “Mejoramiento de Vivienda” en beneficio de mil 157 familias, que podrán contar con un hogar digno a través de créditos con tasa cero de interés.

Recalcó que el Programa nació como plan piloto durante la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas como Jefe de Gobierno, pero se amplió durante el mandato del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Fueron, como 100 mil acciones de vivienda, de mejoramiento de vivienda y se aprovechó mucho ese suelo que ya tenían muchas familias de bajos recursos. Y, al mismo tiempo que se construían viviendas en unidades habitacionales, se construía, se ampliaban o mejoraban viviendas en lote familiar. Por eso es un gran programa y por eso crece más rápido, porque ahí no hay que comprar el suelo”, indicó.

Detalló que actualmente, con el Programa de “Mejoramiento de Vivienda”, los beneficiarios utilizan su apoyo crediticio para colocar acabados básicos, adaptaciones en la edificación y demás obras que permitan a las familias beneficiarias habitar un espacio adecuado y con mejores condiciones se seguridad estructural.

https://twitter.com/martibatres/status/1672059509014159361

Por su parte el coordinador Ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI), Rodrigo Chávez Contreras, informó que el Programa de “Mejoramiento de Vivienda” tiene la meta de llegar a 100 mil acciones durante la administración, de los cuales durante en 2023 se llegarán a 58 mil 833, lo que representará un monto de más de 6 mil 500 millones de pesos este año.

Agregó que actualmente, el 65 por ciento de los apoyos han beneficiado a mujeres cabeza de familia, quienes con el apoyo de un técnico especializado en obra de vivienda, se les asesora para eficientar los trabajos de mejoramiento o construcción desde los cimientos para una vivienda nueva.

En cuanto a vivienda nueva, Rodrigo Chávez Contreras indicó que el INVI contempla, en lo que queda de la administración, el otorgamiento de créditos para la edificación de 10 mil 716 viviendas progresivas, con cero por ciento de tasa de interés.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes el director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo; y el director ejecutivo de Operación del Programa, Raúl Bautista González.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.