Fortalece gobierno de Benito Juárez el núcleo primario de la sociedad

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- En una sana convivencia comunitaria, decenas de familias cancunenses, celebraron en el marco del día del padre, el festival “Abrazando a Papá”, organizado por encomienda de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, con la intención de visibilizar la parentalidad en los padres, generación en generación.

Con el emblemático Palacio Municipal de fondo, la explanada Plaza la Reforma se llenó de algarabía y entusiasmo por parte de las y los ciudadanos asistentes, quienes acudieron en familia para continuar con los festejos a los “papacitos”.

Como parte del programa, se amenizó el inicio del festival por medio de la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez, interpretando melodías alusivas al tema del evento, además, se realizó la presentación del show del payaso Tamborín, con quien las familias interactuaron y se carcajearon.

Dentro de las dinámicas dirigidas a los papás, se instalaron cuatro “casitas DIF” con dos juegos en cada una, entre las que destacan, la lotería, la ruleta del buen trato en familia, esculpiendo mis emociones, el corazón de la amistad, me pongo en tus zapatos, etcétera, en ellas, las familias participaron y apoyaron con porras, gritos y aplausos, además, éstas, tienen la intención de reconocer el proceso psicoafectivo de los roles familiares.

Con tales acciones, el gobierno municipal busca fortalecer el tejido social y avanzar como una comunidad sólida, en unión y con valores para garantizar la paz y la prosperidad compartida para todas y todos los cancunenses.

Durante el festival, estuvieron presentes autoridades como, la directora general del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, el regidor, Jorge Arturo Sanén Cervantes, así como el director del Instituto de Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡”Cien Años de Soledad” un plagio de una novela de Balzac!

El guatemalteco Miguel Ángel Asturias, le dijo a Luis Chao en una entrevista para la madrileña revista Triunfo en los primeros 70 que era un plagio de La Búsqueda de lo Absoluto de Honoré de Balzac

Lou Andreas-Salomé, la musa de Sigmund Freud que se acostaba con Nietzsche

Caminaba en paralelo al resto de filósofos

Obra de Edna Ochoa, nominada a los Premios San Ginés de Teatro Independiente Mexicano 2025

“El mundo corre” fue estrenada en el Teatro Rodolfo Usigli en 2019 y regresó con otra temporada en 2023. En 2024 y 2025 se presentó en Foro La Cura, y en 2025 el Foro Contigo America y el Foro La Cura.

Cambió movimiento estudiantil de 1970 de la UNISON, la vida de las mujeres

Realizan primera investigación sobre la participación de las estudiantes. Desde entonces se involucran en las luchas contra las desigualdades