Reconoce IMPI a marcas de empresas Xignux como “Famosas y Notorias”

Fecha:

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) declaró marcas famosas a Zwan y KIR, y marcas notorias a Peperami, Caperucita y Conchitas.

Zwan, KIR, Peperami y Caperucita son marcas de Qualtia, y Conchitas de BYDSA; y ambas compañías forman parte de Xignux, líder en las industrias de energía y alimentos.

La declaratoria de “Marca Famosa” o “Marca Notoria” es producto del reconocimiento de los consumidores, y otorga protección especial en el mercado. De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, una “Marca Famosa” es conocida por la mayoría del público consumidor y tiene una difusión o reconocimiento en el comercio global. Recibir este galardón es también prueba de la calidad del producto y su permanencia en el mercado. Por su parte, una “Marca Notoria” es conocida cuando un sector determinado del público o de los círculos comerciales del país, conoce la marca por su promoción o publicidad.

La trascendencia, uso continuo y gusto del consumidor, fueron los elementos que contribuyeron a que el IMPI las reconozca como marcas con prestigio. Estos reconocimientos distinguen la trayectoria y calidad de los productos, además de favorecer el posicionamiento de Xignux en la industria de alimentos.

De acuerdo con datos del IMPI, en México, hay 1,453,914 marcas registradas, de las cuales aproximadamente 81 han sido declaradas “Marcas Famosas”, y solamente 31 son reconocidas como “Marcas Notorias”. Para Xignux, contar con cinco marcas con estas distinciones representa un gran logro.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: 10 apuntes sobre las exportaciones

Roberto Fuentes Vivar • Más diversificación de ventas externas • Cuba,...

LOS CAPITALES: Despidos de trabajadores que se oponen a la política de terror de SNAC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Trabajadores de Mondelëz México fueron despedidos...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Aquellos que hacen imposible una revolución pacífica harán inevitable...