Sefotur cierra exitosa gira de promoción en Europa

Fecha:

MÉRIDA.— En Madrid, España, concluyó la gira para promocionar y posicionar a Yucatán como un destino favorito en el mercado internacional, específicamente el europeo, que realizó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), en apego al plan de incrementar el número de visitantes a la entidad y brindar mayores beneficios a sus habitantes.

Las jornadas de trabajo incluyeron reuniones con algunos de los principales actores de la industria, presentaciones de las bondades del sitio, capacitaciones y muestras gastronómicas, para diferentes grupos y relevantes agencias mayoristas de España, como Pangea, Avoris y NUBA, así como una experiencia para medios de ese país.

La Sefotur eligió ciudades clave para aumentar el flujo de viajeros al territorio, como Madrid y Barcelona, en España; París, en Francia, y del Reino Unido, Londres, con el fin de colocar a Yucatán entre los preferidos de su público; se preparó a 320 agentes y 97 representantes de medios, además de 11 entrevistas, lo que generará más exposición del estado ante más personas y movimiento de su oferta de atractivos.

Además, se llevaron a cabo dos exposiciones fotográficas con elementos característicos de Yucatán, en las residencias de México en Barcelona y Reino Unido, con apoyo de sus respectivas Embajadas, y talleres de cocina, en que el chef y cocinero tradicional Wilson Alonzo, de Halachó, quien se encargó de llevar los sabores y las técnicas de la cultura maya hasta dichas urbes.

Durante esta gira, también se reforzó lazos con las diferentes representaciones diplomáticas y se dialogó con varias organizaciones del sector a nivel mundial, con lo que el trabajo para hacer del estado la mejor opción para visitar continúa, como parte de las estrategias para traer más y mejores beneficios a las familias locales.

Resultado de las estrategias que impulsa la actual administración, a través de la Sefotur y con apoyo de la iniciativa privada, se ha logrado recuperar y superar varios indicadores, como el récord de 292 mil 359 pasajeros, con el que el de 2023 se convirtió en el mejor mayo en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida y representó un incremento de 13.97 por ciento ante el mismo mes en 2022.

Mientras que la ocupación hotelera promedio se ubicó en 57.7 por ciento, 8.1 más respecto del 2022, cuando fue 49.6, e idéntica a la tasa observada durante los primeros cuatro meses de 2019, año que era histórico en todos los rubros para Yucatán, hasta los avances más recientes.

Te recomendamos: 

Londinenses viven de cerca la gastronomía milenaria de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

En total, se entregarán 4 millones 651 mil 582 ejemplares en las más de cinco mil escuelas de educación básica del estado.

Marabis refrenda su confianza en Guanajuato

Guanajuato consolida su liderazgo como destino de inversión con 47 parques industriales distribuidos en 17 municipios.

Cine Mexicano 2025: 316 funciones, 26 estados y acceso gratuito en plataformas digitales

Celebra el Día del Cine Mexicano 2025 del 15 al 21 de agosto. Proyecciones en 26 estados, funciones gratuitas en la Cineteca Chapultepec y transmisiones globales. ¡Vive el séptimo arte!

‘Sembrando Vida Tabasco‘, a punto de declarar cumplida la meta 2025

Sembrando Vida Tabasco se encuentra a días de declarar ‘meta 2025 cumplida’ con el registro de 20 mil beneficiarios.