Se forma la tormenta tropical ‘Bret’ en el Atlántico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés) informó sobre la formación de una segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, fenómeno que lleva por nombre Bret. Por su localización, no representa peligro alguno para las costas mexicanas.

De acuerdo con información del NHC, la tormenta tropical Bret se encuentra prácticamente a la mitad del océano Atlántico. Su trayectoria pronosticada lo coloca en dirección a las Antillas Menores, con posibilidad de convertirse en huracán en los próximos dos días, es decir, el próximo miércoles 21 de junio.

⇒ Los vientos máximos de Bret —que se formó de la Depresión Tropical Tres— se establecen en los 65 kilómetros por hora, desplazándose hacia el Oeste a 21 kilómetros por hora, velocidad que se prevé se mantenga durante los próximos días.

⇒ Por el momento, Bret no representa peligro para el territorio mexicano; pero sí deben estar atentos a la situación en la Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

La actual temporada de huracanes, que se prevé tendrá un número promedio de ciclones, comenzó el pasado primero de junio en la cuenca atlántica y termina el próximo 30 de noviembre. Tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre cinco y nueve se convertirán en huracanes, y al menos una podría ser un huracán mayor.

En 2022 hubo catorce tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales nueve alcanzaron categoría de huracán, entre ellas el destructivo Ian. El primer sistema con nombre en la actual temporada fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de junio y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

Te recomendamos: 

Se forma la Tormenta Tropical ‘Arlene’

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión elige nuevo Consejo Directivo 2026-2027

El nuevo Consejo Directivo entrará en funciones el 27 de enero de 2026.

Aprueba declaración histórica sobre democracia, emergencia climática y violencia digital contra las mujeres

MESECVI un renovado compromiso de los Estados parte Un llamado a la articulación regional para construir una América Latina y el Caribe libre de violencias para mujeres

Blues, Fiebre de Disco y Reggae

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...

25 entidades mexicanas han despenalizado el aborto, faltan siete

Gobiernos de todos los partidos siguen sin garantizar los derechos de las mujeres. Morelos y Durango se resisten a acatar mandatos de la Corte