CANCÚN, Q. R.- Como parte de la Estrategia para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos Por La Paz”, el Instituto Municipal Contra Las Adicciones (IMCA) realizó una emisión más de la actividad “Jornada de Desarrollo Socioemocional”, que consiste en impartir pláticas de sensibilización en materia de adicciones y origen de las violencias.
De manera personal, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) Plantel 1 para saludar a los alumnos y convivir con ellos, quienes escucharon testimonios vivenciales de personas que consumían estupefacientes, además participaron en la siembra del “Árbol de la Paz” y colocaron sus huellas en el mural denominado “Mis Compromisos por la Paz”.
Cabe mencionar que “Todos por la Paz” es una de las estrategias de prevención, cuya finalidad es atender las causas que originan conductas negativas, las cuales deben atacarse desde la raíz.
La Jornada de Desarrollo Socioemocional es permanente entre los jóvenes de nivel medio superior, quienes son instruidos en la prevención a la violencia con el fin de coartar las brechas de desigualdad, por lo que también recibieron volantes del IMCA con información sobre la atención y servicios para quien lo requiera.
AM.MX/fm