Funcionarios de Yucatán cumplen con su declaración patrimonial

Fecha:

MÉRIDA.— Servidores públicos del Gobierno de Yucatán cumplieron en tiempo y, hasta de manera anticipada, con la realización de la Declaración Patrimonial, por lo que de nueva cuenta se alcanzó el 100 por ciento de los sujetos obligados a llevar al cabo este trámite antes de la fecha límite, el 31 de mayo, informó la Secretaría de la Contraloría General (Secogey).

Como parte de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, el Gobernador Mauricio Vila Dosal instruyó a todos los servidores públicos de la actual administración estatal a realizar en tiempo y forma este trámite en el plazo establecido”.

Mediante el Sistema DeclaraYucatán, durante mayo se dio seguimiento a las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, en su modalidad de Modificación, de todo el personal adscrito al Poder Ejecutivo y, por tercer año consecutivo, se alcanzó el 100 por ciento de cumplimiento con un total de 53 mil 219 registrados.

Cabe destacar que la declaración patrimonial se realiza a través de la plataforma DeclaraYucatan, la cual se obtuvo sin costo para el uso del Poder Ejecutivo de Yucatán; la plataforma contiene los formatos de la declaración simplificada y la declaración completa.

La Secogey indicó que para apoyar a los servidores públicos obligados se proporcionaron capacitaciones en línea relativas al correcto llenado de la declaración patrimonial y se instaló un módulo de ayuda para el llenado y presentación en el Hospital General “Agustín O’Horán”.

⇒ De igual manera, con tal de lograr una mejor cobertura, se difundió un video tutorial sobre el llenado, y se puso a disposición tanto el teléfono (999) 930 38 00, extensiones 13036, 13038, 13041 y 13072, como el correo electrónico dpatrimonial@yucatan.gob.mx

La dependencia estatal señaló que este es un trabajo coordinado con las demás dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, y si bien ha incrementado el número de sujetos obligados, esto no ha sido pretexto para no cumplir cabalmente con esta obligación que tienen los servidores públicos.

Te recomendamos: 

Juan Manuel León rinde protesta como fiscal General de Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Choque de acusaciones: Se enciende el pleito entre Alessandra Rojo de la Vega y Cynthia López Castro

La confrontación entre Cynthia López Castro y Alessandra Rojo de la Vega escaló en redes sociales tras acusaciones sobre horarios laborales, seguridad oficial, acoso político y presunta desinformación en la alcaldía Cuauhtémoc.

Revista del Consumidor comparte la clave para un presupuesto familiar exitoso

Identificar las necesidades reales del hogar y sus integrantes es el primer paso para definir límites y cuidar el bolsillo. Hacer partícipes a niñas y niños en la planeación financiera favorece su relación con el dinero

Morena va por desafuero de Maru Campos por caso de agentes de la CIA

El próximo sábado se llevará a cabo una marcha de protesta para exigir a la gobernadora Maru Campos que rinda cuentas a la ciudadanía.

El Boom del turismo futbolero: viajeros extienden vacaciones y recorren hasta tres ciudades por torneo

El aficionado latinoamericano transforma la logística de viaje: Estancias promedio crecen a 16 noches en 2026. Datos de IATI Seguros muestran que los viajeros latinoamericanos están transformando los eventos deportivos en recorridos multidestino. La contratación de protección para viajes de larga duración creció 35% ante la logística que implica trasladarse entre México, EU y Canadá.