Aunque el informe de seguridad pública fue un paso importante, faltaron indicadores para evaluar resultados: Movimiento Ciudadano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano reconoce y valora la apertura con la que se llevó a cabo la reunión realizada por la Comisión Bicameral, en donde se presentó el “Primer Informe Semestral en tareas de Seguridad Pública”, conforme a lo establecido en el Quinto Transitorio.

Valoramos el anuncio de apertura por parte de los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para futuras reuniones, donde esperamos se profundice y transparente el diálogo, el análisis y la evaluación de las labores y objetivos que realiza la Fuerza Armada Permanente en labores de seguridad pública.

No obstante, nuestra valoración preliminar del informe es que no cumple a cabalidad con el mandato constitucional de proporcionar indicadores cuantificables y verificables que permitan evaluar los resultados obtenidos en materia de seguridad pública, y corroborar el respeto a los derechos humanos.

Esperamos que la Comisión Bicameral genere un espacio para la revisión, análisis, evaluación y dictaminación oportuna del informe, para que en futuros ejercicios de diálogo se pueda profundizar sobre la información presentada, haciendo de las futuras comparecencias un genuino ejercicio de rendición de cuentas.

En Movimiento Ciudadano visualizamos que el fin último y sustantivo de la Comisión Bicameral es el de conducirnos a la modificación integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al eventual retiro paulatino de las labores extraordinarias en seguridad pública que realiza la Fuerza Armada Permanente.

A la reunión de la Comisión Bicameral, asistieron el diputado federal Baulio López Ochoa Mijares y el Senador Luis David Ortiz Salinas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...