Detienen a Yessica ‘N’, ligada a muerte de estudiante del Colegio de Bachilleres 2

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Yessica Alejandra ”N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Patxy Ximena, estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 2 que falleció tras explotarle un petardo en la cabeza el pasado 23 de mayo.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yessica Alejandra “N”, por su probable participación en la agresión a Patxy Ximena al exterior de dicha institución educativa, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

⇒ Yessica Alejandra fue detenida en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y puesta a disposición del Juez que la requería en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Los datos de prueba recabados por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a través de distintos testimonios, establecen que la mujer aprehendida posiblemente tuvo participación en el lanzamiento de un objeto explosivo que privó de la vida a la joven Patxy Ximena.

Asimismo, las investigaciones señalan que la joven detenida posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia. Además, la Fiscalía capitalina le reiteró a la familia de la estudiante fallecida que “trabajamos juntos y con ello haremos justicia sobre estos hechos”.

⇒ Los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero, cerca de las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 2, escuela a la que pertenecía la joven.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, policías fueron informados de una explosión en la zona, por lo que acudieron al lugar y al llegar, observaron a la joven con una herida en la cabeza y solicitaron la presencia de servicios de emergencia.

El cuerpo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticó a la menor de 17 años sin signos vitales; por ello, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.

Te recomendamos: 

CDMX reducirá el agua en 28 colonias de la GAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En el 35% de la producción de alimentos en México participan las mujeres

Al presentar 1ª edición del FEIMA revelan que sólo el 1% de las empresas agroindustriales en México son dirigidas por mujeres.

Gobierno de México da seguimiento a compromisos educativos con la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Mercado Libre Experience 2026: el evento que reúne a los líderes del ecosistema digital de México y América Latina

El encuentro reunirá a los protagonistas del ecosistema digital el 9 y 10 de septiembre en Expo Santa Fe. Los boletos se podrán obtener con hasta un 20% de descuento al registrarse con una cuenta de Mercado Libre.

Listo Segundo Congreso Internacional de Educación del Estado de México; participarán especialistas nacionales y extranjeros

Expertos de México, Estados Unidos, Serbia, Suiza, España y Perú compartirán sus conocimientos en pedagogía crítica, políticas educativas, evaluación, bienestar socioemocional, artes, derechos indígenas y relaciones internacionales.