Otra renuncia en SRE; director de Oficinas de Pasaportes se suma a candidatura de Marcelo Ebrard

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su carta de renuncia para así dedicarse a la promoción de la candidatura presidencial del canciller Marcelo Ebrard.

En redes sociales, Candelaria López compartió su carta de renuncia, en la que agradeció la oportunidad que tuvo que trabajar en el servicio público, y anunció que se incorporará al equipo del canciller de cara al proceso interno para la elección de Morena por la candidatura presidencial de 2024.

Ahora pondré todo mi esfuerzo en el Camino de México, el proyecto progresista que dará continuidad con cambio a toda una nación. Por este motivo, respetuosamente te presento mi renuncia al cargo de director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, escribió.

Asimismo, el ahora ex director de Oficinas de Pasaportes agradeció a Ebrard Casaubón por el aprendizaje, por ser un “gran líder y maestro”.En tu visión y alta calidad humana encuentro la guía para mi actuar político. Me siento muy orgulloso de pertenecer a tu equipo”, agregó.

En una carta, el titular de las Oficinas de Pasaportes recordó que habían encontrado la oficina “estática, olvidada e inmóvil” y desde diciembre de 2018 se realizó un cambio estructural. Llegamos a innovar, dejando un legado, dejando historia, escribió en su carta de renuncia.

Destacó que modernizaron el pasaporte mexicano, incorporando medidas de seguridad como un chip electrónico; además de crear la primera identificación oficial para menores de edad que incluía fotografías de mamá y papá, resaltando la colaboración de Rosalinda Bueso, la pareja del canciller.

Asimismo, expuso el trabajo de la creación del pasaporte para una persona no binaria, la cual significa “un cambio cultural, un ejercicio de derechos y una acción de respeto e inclusión“. Además, recordó que en alianza con Meta, se pudo contar con el servicio de citas para el trámite de pasaportes a través de WhatsApp.

La renuncia de Candelaria, es la tercera en el equipo de Relaciones Exteriores que se presenta en mayo, desde la subsecretaría Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el director general para Europa, Bernardo Aguilar.

Te recomendamos:  

Nueva renuncia en la SRE: Bernardo Aguilar dimite como director general para Europa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abogadas de las Mujeres amplían litigio para acompañar procesos judiciales completos

La Secretaría de las Mujeres de CDMX creó una nueva Área de Litigio para fortalecer la estrategia Abogadas de las Mujeres. Entre octubre de 2024 y junio de 2026 brindó orientación a 31 mil 678 mujeres, representó a 17 mil 764 víctimas e impulsó 974 medidas de protección.

CDMX y Quintana Roo fortalecen conectividad turística tras acuerdos del Tianguis Turístico

Turismo CDMX realizó una gira por Quintana Roo para fortalecer acuerdos del Tianguis Turístico, impulsar conectividad aérea y promover un programa Stopover con Aeroméxico. La estrategia incluye cooperación con Cancún, Playa del Carmen y Tulum, además de nuevas frecuencias de Mexicana hacia Tulum y Chetumal durante verano.

Clara Brugada entrega 106 viviendas nuevas a familias de Santa Isabel Tola en GAM

Clara Brugada entregó 106 viviendas nuevas en Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, con inversión cercana a 100 mdp. El conjunto habitacional beneficia a 424 personas, incluye departamentos de 60 a 65 metros cuadrados, ecotecnias, créditos públicos a tasa cero y acceso cercano al Metro Indios Verdes.

Muere a los 83 años Joanna Pettet, actriz de ‘Casino Royale’ y ‘El coche fantástico’

La actriz, que estuvo a punto de morir a manos de la 'familia Manson', saltó a la fama con 'El grupo', de Sidney Lumet