Acusan a Norma Piña de encubrir a delincuentes por caso de desaparición

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, reveló el nombre de los jueces y juezas que favorecen a delincuentes y, entre ellos está la ministra presidenta Norma Piña.

Durante el informe de Cero Impunidad, se mencionó que la ministra Norma Piña favoreció a cuatro delincuentes en su calidad de Presidenta del Consejo de la Judicatura Federal.

El funcionario de la 4T explicó que desestimó la queja contra la Jueza de Distrito Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez de Aguascalientes, por el caso de desaparición de José Francisco ‘N’, un pepenador que fue detenido por elementos de la fiscalía estatal y escoltas del exgobernador Martín Orozco en diciembre de 2018.

“Desecharon una queja administrativa promovida por la Jueza Beatriz Eugenia Álvarez de Aguascalientes, quien ha sostenido criterios parciales beneficiando a los 4 responsables”, informó.

Los involucrados son identificados como:
René ‘N’
Gerardo Omar ‘N’
Pablo ‘N’
Víctor ‘N’

Por tanto, explica Bucio, las acusaciones de la Jueza Álvarez podrían absolver a los procesados del delito de desaparición forzada del pepenador.

Además, otro detenido por este caso Jaime ‘N’ se suicidó ‘de dudosa manera en 2019’, en su celda en el CERESO de Aguascalientes y aún queda una persona por detener por estos hechos.

En primer lugar, nombraron a Cecilia Crokman Flores, quien llevó el caso de Héctor Luis, alias ‘El Güero Palma’, del Cártel de Sinaloa.

Dicha jueza decretó auto de libertad por prescripción de la acción Penal por el delito de homicidio calificado. Pero, actualmente, continúa preso por otra causa penal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La empresa financiera TMF Group decidió fortalece su presencia en México

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ   El sector financiero mexicano resultó más...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El alimento de las minorías se convierte en el...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Qué se comió Brugada? ¿A quién...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Reforma electoral: Nos arrebatarán hasta el derecho a...