martes, abril 23, 2024

Critica AMLO cobertura de Denise Dresser en Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lo hecho por la periodista Denise Dresser, quien fue a Ucrania y se identificó como colaboradora del Gobierno de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la comunicadora y aseguró que no representa su gobierno.

“No es correcto, nada más es deslindarnos. No representa al gobierno”, refirió en su conferencia mañanera de hoy.

Además, dijo que sería el colmo que Dresser ‘nos represente’ y más en Ucrania, donde ‘nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz’.

“Sería el colmo que la persona nos represente y en ucrania, donde nosotros hemos procurado actuar con prudencia, buscando la paz. Hicimos un planteamiento para que se busque la paz en la guerra de Rusia-Ucrania, porque pierden la vida muchas personas y es muy irracional la guerra”, mencionó.

Y, sobre la foto que se tomó la periodista con un militar, López Obrador afirmó que eso es ‘doble moral’ y la criticó, porque -destacó- un buen periodista busca ‘las dos partes de la historia’, no solo de una.

“¿Cómo tomarse una foto con un militar en guerra? con tantos fallecidos por la guerra; es la doble moral”, aseveró.

La columnista dijo que estará 10 días en el país de Europa Oriental, el cual trabajará en diferentes proyectos. Incluso, va a tener reuniones, entrevistas y visitas en el país, con el fin de conocer más la problemática por la que pasa este país.

“Entrevistaré a Zelensky, y a la primera dama. Tendré reuniones con funcionarios, activistas, militares, sobrevivientes, y muchos grupos más. Iré a Kiev, Bucha y Kharkiv”, explicó Denise Dresser.
AM.MX/fm

Artículos relacionados