Juicio de Donald Trump se dará durante campañas presidenciales en Estados Unidos

Fecha:

NUEVA YORK.- Juicio de Donald Trump se llevará a cabo durante el tiempo de campañas presidenciales en Estados Unidos.

Ello, luego de que en la audiencia celebrada este martes se estableciera el próximo 25 de marzo de 2024 como la fecha en que el juicio contra el ex presidente norteamericano de inicio.

Donald Trump se encuentra acusado de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, vinculados con la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Este martes 23 de mayo se celebró una audiencia virtual, en donde el ex presidente Donald Trump participó en compañía de su abogado Todd Blanche, aunque ambos de manera remota desde el estado de Florida.

En las pantallas del tribunal se pudo observar al empresario y su abogado sentados frente a un escritorio, los dos vestidos de traje y acompañado por dos banderas estadunidenses en la parte de atrás

En dicha audiencia, fue Juan Merchan, juez de la corte estatal de Manhattan, en Nueva York, quien determinó la fecha para dar paso al juicio en contra del ex mandatario estadunidense.

Además, se instruyó al magnate a no revelar ninguna prueba relacionada con los 34 cargos en su contra, toda vez que en caso de hacerlo podría ser acusado por desacato.

Donald Trump y su abogado aceptaron tener una copia de dicha orden, aunque el ex presidente se mostró incómodo cuando se indicó la posibles consecuencias de desobedecerla.

Los documentos sobre los cuales se indicó la prohibición, están:
Las actas del gran jurado
Declaraciones de testigos
Otros materiales entregado por la fiscalía para la preparación de la defensa

Pese a esta restricción, el multimillonario podrá seguir hablando del caso, siempre y cuando se mantenga al margen de cumplir dicha orden.

El juez dictaminó que se realizará una nueva audiencia, la cual, se programó para el próximo 4 de enero de 2024.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

En Nuevo León, cada año 400 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 90% de los casos se diagnostican en etapa tardía.

Rocío Nahle anuncia escuela de servicios turísticos en Veracruz

Se busca preparar a los prestadores de servicios turísticos. Además, ya se cuenta con el inmueble que albergará esta nueva institución. 

Salomón Jara inauguró el C5i de Oaxaca

En una primera etapa, el C5i dispondrá, al cierre de este 2025, de cerca de 2 mil cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

A petición de Ricardo Monreal, diputados posponen discusión de reforma de revocación de mandato

Asimismo, fuentes consultadas por 24 HORAS confirmaron que no se llevará a cabo la discusión en la materia que se tenía contemplada a las 6 de la tarde.